Region

Prisión Preventiva de los tres imputados en golpiza de Puerto Natales

 

  • Juzgado de Garantía de Puerto Natales deja en prisión preventiva a carabineros imputados por homicidio frustrado.

El Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales decretó este –miércoles 12 de julio– la prisión preventiva de los carabineros dados de baja, Miguel Antonio Delgado Velásquez y Pedro Alejandro Loncuante Loncuante, como autores del delito frustrado de homicidio de Gonzalo Alejandro Muñoz del Campo. Cautelar que rige también para Sebastián Cáceres Alonso, imputado por el Ministerio Público como cómplice del ilícito perpetrado en la madrugada del sábado 8 de julio recién pasado, en la ciudad.

En la resolución (causa rol 506-2017), el juez Jorge Lavín Saint Pierre ordenó el traslado e ingreso de los tres imputados al Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Además, fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Asimismo, en la causa, Cáceres Alonso y Delgado Velásquez fueron formalizados, en calidad de autores, por el delito consumado de lesiones graves de Sady Galindo Soto; y Delgado Velásquez, además,  como autor del delito consumado de  lesiones menos graves de Víctor Hernández Saldivia.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 5.30 horas de la madrugada del sábado 8 de julio, las víctimas Muñoz del Campo, Galindo Soto y Hernández Saldivia caminaban por la intersección de las calles Eberhard  y Magallanes, en pleno centro de la ciudad de Puerto Natales, cuando los tres imputados habrían  descendido de un vehículo, momento en que se desató una discusión. Lugar donde Cáceres Alonso habría golpeado con un elemento contundente en la cabeza a Sady Galindo Soto, además de propinarle golpes de pies y puño en diversas partes del cuerpo. En tanto, Delgado Velásquez habría agredido a Víctor Hernández Saldivia con un palo. Agresiones a las que se sumó Loncuante Loncuante. En la refriega, la víctima Gonzalo Muñoz del Campo cayó al suelo, siendo golpeado por los ex uniformados.

En tanto, Cáceres Alonso habría agredido a Víctor Hernández Saldivia, quien intentó socorrer a las otras dos víctimas. Tras ello, los tres imputados habrían huido del lugar en dos vehículos, dejando a las víctimas malheridas en la vía pública.

Gonzalo Muñoz del Campo se encuentra internado en el Hospital Clínico de Punta Arenas, en con riesgo vital y coma inducido, conectado a un respirador mecánico. Según el diagnóstico médico, presenta un traumatismo encéfalo craneano, diversas hemorragias y fractura del cráneo.

Sady Galindo Soto se encuentra internado en el mismo recinto hospitalario, con lesiones graves, tales como: tec cerrado, heridas y fracturas, y Víctor Hernández Saldivia resultó con contusiones en diversas zonas de su cuerpo,  que constituyen lesiones de mediana gravedad.

Comunicaciones Poder Judicial

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top