Region

Muestra itinerante Antártica Extrema llegó a Porvenir

Hasta la capital de la Provincia de Tierra de Fuego, específicamente hasta el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, arribó la exposición itinerante Antártica Extrema, exhibición que invita a sus visitantes a conocer lo fantástico de este territorio, sus extremos, especies y cómo el hombre ha ido llegando al Continente Blanco y descubriendo sus maravillas.

Iniciativa del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena que está enmarcada dentro de las actividades de la Escuela de Temporada 2017 de la Universidad de Magallanes y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y que además, cuenta con el apoyo de la empresa regional GASCO Magallanes.

En paralelo y dentro de Antártica Extrema, se encuentra Mágico ChileMIO de la Universidad de Concepción, cuyo objetivo principal es acercar los conocimientos científicos sobre el océano a niños, jóvenes y adultos, y que estos visitantes aprendan por medio de la tecnología sobre la geografía marina de la Región de Magallanes, los sucesos del mar, las especies que viven aquí y los recursos que se encuentran disponibles en nuestra zona.

AntarticaextremaPorvenir2

Estas exhibiciones se encontrarán disponibles hasta el viernes 1 de septiembre en horario de 08.30 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Para más información o agendar visitas, se ruega contactarse con Katherine Barría, encargada de Vinculación Escolar del PAR Explora Magallanes al correo: vinculacionescolar.exploramag@gmail.com

Más actividades científicas

Los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre se llevará a cabo la XVII Feria Científica de Porvenir organizada por el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme y apoyada por el PAR Explora Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Porvenir.

En este certamen participarán cerca de cuarenta proyectos investigativos de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, y pretende ser una instancia destinada a incentivar y socializar las investigaciones científicas y tecnológicas desarrolladas por los estudiantes de educación Básica y Media de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de la región.

Por otra parte, el día jueves 31, se llevará a cabo la presentación a nivel regional de la exposición itinerante ALMA, del Centro Astronómico que lleva el mismo nombre en la Región de Atacama y que pretende acercar los conocimientos de Astronomía a las comunidades educativas. La charla inaugural está a cargo del astrónomo Paulo Cortés, y lleva por nombre “ALMA: En busca de nuestros orígenes cósmicos”.

Posteriormente, se realizará una capacitación para profesores de enseñanza básica y media (no es sólo para docentes del área científica) interesados en conocer más sobre el radiotelescopio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, uno de los proyectos científicos más importantes en esta materia a nivel mundial.

Por último pero no menos importante, y también durante esa semana (viernes 1), se efectuará el primer taller de Comunidad InGenio, programa del Instituto Sistema Complejos de Ingeniería, que está enfocado en jóvenes de 2° y 3° medio, y que tiene como objetivo que los participantes conozcan la dimensión concreta de uso que tienen la matemática y la computación en el ámbito de la investigación científica.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top