Nacional

Hijo prófugo de Huaiquipán es detenido en Barcelona

“Detenido en Cornellà un peligroso homicida buscado por la Interpol”.

Así anunciaban en España la detención de Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del ex futbolista, acusado por su presunta participación en el homicidio de Leopoldo Osores. Precisamente por dicho delito fue formalizado en ausencia el pasado 22 de junio.

La Vanguardia indicó que “el violento fugitivo de nacionalidad chilena opuso una resistencia feroz en el momento de su arresto e hirió a un transeúnte y a un agente”. Aludiendo a dicha peligrosidad, desde la PDI confirmaron el hecho e indicaron que sobre Huaiquipán Bustos pesaba una orden de captura internacional.

Si bien en medio de la audiencia de formalización en ausencia se había señalado que el joven estaba preso en Barcelona por robo, se desconoce en qué circunstancias habría quedado en libertad.

Hay que recordar que la muerte del ex jugador de Santiago Morning se produjo en junio del año pasado, en una discoteque de la comuna de Maipú.

Fabio Bravo Lorca, otro de los involucrados en este caso, sigue en prisión preventiva, mientras que Gerardo Huaiquipán, hermano de Francisco y tercer presunto responsable, continuaría prófugo en Chile.

Fuente: LaTercera.com

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top