Entretención

A 28 años del “Pato Yáñez” en el Maracanazo

El 3 de septiembre de 1989 está grabado a fuego en la memoria colectiva de los hinchas chilenos. Aquel día se escribió uno de los capítulos más oscuros del balompié nacional, como lo fue el corte de ceja de Roberto “Cóndor” Rojas en pleno duelo clasificatorio para el Mundial de Italia 90. Historia negra, sin duda, especialmente porque ese duelo ante Brasil fue el acabose para uno de los mejores arqueros del mundo y, de paso, significó un duro castigo para el fútbol chileno.

Se podrían hablar muchas horas y elucubrar variadas teorías respecto a aquel episodio denominado “Maracanazo”, pero más allá de la vergüenza deportiva en la cancha del estadio “mais grande do mundo” ese día también hizo su estreno en sociedad un célebre ícono de la cultura popular que en la actualidad tiene nombre y apellido: El Pato Yáñez.

https://www.guioteca.com/los-80/pato-yanez-el-gesto-tecnico-inmortalizado-en-el-maracana/

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top