Region

Aniversario de la Bomba España

  • Sexta Compañía de Bomberos Bomba España celebra 92 años al servicio de la comunidad 

Un nutrido programa de actividades ha desarrollado la Sexta Compañía de Bomberos de Punta Arenas para conmemorar y celebrar su aniversario número 92.

Un calendario que contemplo diferentes actividades deportivas, recreativas,  charlas de capacitación, visita a jardines infantiles, y su tradicional ejercicio donde se bautizaron a los nuevos integrantes de esta prestigiosa institución.

El viernes 01 de septiembre, en el Cementerio Municipal de Punta Arenas, se efectuó la romería que realiza la Bomba España en memoria de los voluntarios mártires en su aniversario.

  • Historia

Fue un 01 de septiembre de 1925 donde hombres visionarios y con espíritu de ayudar al prójimo dieron vida a la Sexta Compañía de Bomberos, por ello se realiza todos los años, en estas fechas, la romería al Cementerio Municipal, oportunidad en que se recuerdan a los compañeros que han partido, con un grupo de voluntarios que recorren las calles a los sones de la comuna en compañía de los carros institucionales hasta su llegada al camposanto.

En la actualidad la Bomba España, resguarda a los vecinos del sector sur de nuestra ciudad, cuenta con una dotación superior a los 40 bomberos, número no menor ya que todos están activos, y su especialidad es Control y Extinción de Incendios en Embarcaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top