Region

Comité General de Asuntos Antárticos se reunió en Punta Arenas

Con la presencia del director de la Dirección de Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores, M.C. Julio Méndez Olave, se llevó a cabo la reunión del Comité General de Asuntos Antárticos en Punta Arenas. En la oportunidad participaron diversos actores del quehacer polar, tanto nacional como regional.

El director, M.C. Julio Méndez Olave, señaló que “Punta Arenas y la región son claves en el proceso antártico, es por eso que hemos traído estas reuniones y queremos seguir trayéndolas al lugar puerta de entrada a la Antártica. Hemos sostenido una reunión muy productiva y con una muy buena participación de autoridades regionales y nacionales”.

El recién asumido director, agregó que siempre el tema antártico es un desafío, pero hay que trabajar en la cooperación internacional, ya que es un elemento de suma importancia en el trabajo en el Continente Blanco. Asimismo, añadió que Chile siempre ha sido un país con presencia y prestigio antártico, ya que ha sido miembro del Tratado Antártico desde su origen.

direantartica3.jpg

Méndez Olave, se quiso referir al reciente alejamiento del Dr. José Retamales como director del Instituto Antártico Chileno (INACH), apuntando que “el Dr. Retamales es una autoridad en el tema antártico y estuvo a la cabeza del INACH por catorce años. Tiene un reconocimiento internacional importante que prestigia a nuestro país y a la región de Magallanes y Antártica Chilena”.

El intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, también se refirió al alejamiento del Dr. Retamales como director del INACH. “El Dr. Retamales por casi catorce años consolidó la visión y la presencia antártica en la región con la llegada del INACH en Magallanes. José Retamales, fue un embajador en el mundo para promover a Punta Arenas como puerta de entrada a la Antártica, y no queda otra cosa que felicitarlo por su gran gestión”, dijo la primera autoridad regional.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top