Cultura

Invitación a reflexionar a través de muestras artísticas

  • Acto artístico y cultural en conmemoración del 11 de septiembre en Punta Arenas.

La presentación del elenco de danza contemporánea de casa Azul del Arte; las interpretaciones de Sandra Baeza; la propuesta musical de Julio Argentino Díaz, y el folclor patagónico de la agrupación “El Deskite”, figuran en la parrilla programática del acto artístico y cultural en conmemoración del 11 de septiembre de 1973, en Punta Arenas.

La actividad, impulsada por la mesa de Derechos Humanos (DDHH), se llevará a cabo este domingo 10 de septiembre, desde las 15.30 horas, en la plaza de los DDHH, ubicada frente a Colón N° 636, de la capital regional.

“Es una actividad conmemorativa del quiebre institucional ocurrido el año 73. Hemos preparado con mucho cariño y respeto hacia la memoria, una iniciativa que va en función, a través de las manifestaciones artísticas y el uso de la palabra, de poder recordar y conmemorar hechos dolorosos para el país, pero que necesitamos que sean conscientes, especialmente, para las nuevas generaciones”, argumentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán.

La iniciativa forma parte del plan de trabajo diseñado participativamente y que impulsa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de la Unidad de Cultura, Memoria y DDHH del Departamento de Ciudadanía; la Seremi de Justicia y DDHH, la Universidad de Magallanes y las agrupaciones Hijos y Nietos Por la Memoria, Usuarios PRAIS, Familiares de Ejecutados Políticos, y Mujeres Ex PP Magallanes.

Esta conmemoración tiene como propósito invitar a la comunidad a reflexionar, mediante manifestaciones artísticas, respecto del quiebre institucional ocurrido el 11 de septiembre de 1973, con la ejecución del Golpe Militar y que puso fin a la administración del presidente de la república de Chile, Salvador Allende.

La actividad concluirá con una romería al cementerio municipal y a la cual se podrán sumar todos los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top