Nacional

Dictan condenas contra ex agentes de la DINA por dos casos de secuestro

Este lunes el ministro en visita, Mario Carroza, dictó sentencias en contra de ex agentes de la DINA por dos delitos de secuesto, acogiendo así las demandas civiles presentadas por los familiares de las víctimas.

El primero de ellos refiere al secuestro del fotógrafo y militante del Partido Socialista, Oscar Castro Videla, desde el centro de detención clandestino de Londres 38 el 16 de agosto de 1974.

Por este caso se condenó a los agentes Orlando Manzo Durán, Miguel Krassnoff Martchenko y Basclay Zapata Reyes a 5 años y un día de presidio por su responsabilidad en los hechos.

El segundo secuestro sentenciado es el de María Galindo Ramírez, perpetrado el 18 de julio de 1976 en Villa Grimaldi, y por el cual Pedro Espinoza Bravo, Carlos López Tapia, Miguel Krassnoff Martchenko y Basclay Zapata Reyes fueron condenados a 5 años y un día de presidio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top