Region

Corporación Municipal de Punta Arenas Informa sobre Clases Normales para este Martes

Luego de diversos trascendidos respecto a la suspensión de clases el día martes 26 de septiembre en los establecimientos educacionales municipales de la comuna, es importante informar que:

  • El Área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas garantiza que se desarrollará una jornada matutina normal.
  • En cuanto a la jornada de la tarde, existe posibilidad de que se concrete una “acción de brazos caídos” por parte de los docentes, pero de igual forma se entregarán los servicios de resguardo y alimentación correspondientes a cada estudiante, por lo que no serán derivados a sus hogares.
  • Igualmente, las autoridades municipales expusieron que hoy, como es de público conocimiento, existen claramente problemas financieros, pero la responsabilidad con nuestros niños/as supera cualquier crisis, por lo que el compromiso es garantizar cuidado y alimentación, puesto que la contingencia no puede servir como excusa para dejar de cumplir un deber que trasciende cualquier situación crítica.
  • Asimismo, NO existe autorización alguna desde el Departamento Provincial de Educación para la suspensión de clases, por lo que se estará monitoreando el cuidado y atención de las funciones educativas de nuestra comuna.

Comunicaciones Cormupa

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top