Entretención

Twitter quiere duplicar el límite de cada tuit a 280 caracteres

  • La red social señaló que se trata de un intento de evitar la “principal causa de frustración” de muchos usuarios, así como darle un impulso a la plataforma en cuanto a la interacción entre la comunidad.

La red social Twitter anunció este martes un proyecto que tiene como objetivo la utilización de tuits de hasta 280 caracteres, el doble del límite actual, en el que puede ser interpretado como su último esfuerzo de impulsar el crecimiento de la plataforma frente a otras como Facebook, Instagram o Snapchat, de gran éxito.

Twitter señaló que el nuevo sistema no sólo cambiaría la forma de interactuar en la red social, conocida por sus mensajes de hasta 140 caracteres, sino también ayudaría a evitar la “principal causa de frustración” de muchos usuarios: “tratar de comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha ocurrido-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”, afirmaron Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, ingenieros de la red social.

Twitter 3

Para explicarlo, ambos decidieron comparar los idiomas inglés y japonés, descubriendo que en el primer caso siempre faltaba espacio, y en el segundo sobraba. Así, según sus investigaciones los idiomas chino, coreano o japonés son más efectivos para incluir ideas (sólo un 0,4 alcanza los 140 caracteres), mientras que en el español, portugués y francés siempre era necesario repensar lo que queríamos escribir. De hecho, en inglés un 9% alcanza siempre el límite. De acuerdo a Twitter, la mayor parte de los tuits en japonés tiene 15 caracteres, mientras en inglés la cifra llega a 34.

“Deseamos que todos los usuarios puedan expresarse de manera sencilla, así que estamos haciendo algo nuevo: probar un límite de caracteres mayor, con 280 caracteres, para los idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano)”, indican en la red social, asegurando que por ahora el cambio se realizará sólo en algunos perfiles.

Twitter 2

Según Twitter, la idea es ver la respuesta de la comunidad antes que el cambio llegue a todo el mundo. Aun así, tienen claro que muchos reaccionarán en contra, considerando que los 140 caracteres son la marca de la red social: “Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor forma de ver lo que está ocurriendo. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca cambiará”, señalan.

No se trata del único cambio realizado en el último tiempo. Anteriormente han habido modificaciones pequeñas, pero significativas, como incluir un corazón para marcar un favorito (como en Facebook e Instagram), añadir un “modo nocturno” y que una fotografía no cuente como caracteres del mensaje.

Recordemos que hasta ahora y a pesar de la inclusión de publicidad en los tuits, la plataforma nunca ha obtenido ganancias y en el segundo trimestre de este año perdió 116 millones de dólares. Además, su número de usuarios tampoco ha aumentado y se mantiene en 328 millones en el mismo período.

La Tercera / Autor: Francisco Aguirre A. / Fuente Twitter

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top