Deportes

Cuatro deportistas representarán a Magallanes en los Juegos Suramericanos

– Se llevarán a cabo entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Deseándoles el mayor de los éxitos, este martes 26 de septiembre fueron despedidos cuatro deportistas destacados de Magallanes que, perteneciendo a la selección nacional, representarán a la región en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, que se realizarán en Santiago.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Van con la ilusión puesta de, primero, dejar bien puesto el nombre del país como seleccionados nacionales, y también de la mano, enaltecer a la región con los resultados que puedan obtener. Para nosotros ya es muy importante que hayan chicos de nuestra región participando en esta cita tan relevante a nivel sudamericano”, afirmó el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ricardo Andrade.

Por su parte, el coordinador técnico metodológico del programa del Centro de Entrenamiento Regional, Herminio Bernales, destacó el hecho de tener cuatro representantes en este campeonato. “Es para la región motivo de satisfacción, porque es como la evaluación del trabajo que se está realizando. Y hay que pensar que hay tres deportistas que se nos quedaron abajo, entre comillas, porque hay dos judocas de muy buen nivel que justo su categoría no está incluida en los juegos, y un atleta que por problemas de documentación no pudo acceder. Así que realmente tenemos siete deportistas de nivel sudamericano, y eso es un avance que se está notando”, explicó.

Los seleccionados que representarán a Magallanes son las gemelas, Catalina y Daniela Muñoz, en la rama de atletismo; Ana Gallardo, en básquetbol; y Máximo Quiroz, en levantamiento de pesas.

“El atletismo es un deporte muy lindo y puedes llegar a ser seleccionado chileno si de verdad quieres practicar”, afirmó Catalina Muñoz, quien hace ocho años trabaja en esta disciplina. Su hermana, Daniela, cuenta que inició su práctica de atletismo en el colegio y ha ganado tres campeonatos nacionales, ha participado de varios campeonatos sudamericanos, además de los Juegos de la Araucanía. “Una profesora me dijo que me dedicara al atletismo profesional. (…) Me siento muy preparada para representar a Chile”, manifestó.

La representante de la rama de básquetbol, Ana Gallardo, comenzó su carrera deportiva hace aproximadamente diez años. “Estoy feliz y ansiosa de poder ir, porque es otro tipo de juego. Es muy entretenido, muy duro, y tal como la primera vez, estoy muy emocionada y agradecida”, señaló.

Finalmente, Máximo Quiroz, de 16 años, representará a la región y al país en levantamiento de pesas. “Mi mayor logro fue el año pasado que fui medallista sudamericano en Bolivia. Me gustaría quedar mejor posicionado, va a estar muy duro porque hay 14 países participantes”, puntualizó.

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top