Region

Delito Frustrado de Femicidio

  • Juzgado de Garantía de Punta Arenas decreta prisión preventiva para imputado por el delito frustrado de femicidio.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó hoy –jueves 5 de octubre- la medida cautelar de prisión preventiva de José Aliro Soto Care, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio de su cónyuge. Ilícito supuestamente perpetrado el 4 de Octubre de recién pasado.

En su resolución (causa rol 3218-2017), el juez Pablo Miño decretó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de la ciudad al considerar que su libertad constituye un delito para la seguridad del la sociedad, y  fijó el plazo de la investigación en  45 días

Según el ente persecutor, “Aproximadamente a las 14:20 horas del 4 de octubre pasado, cuando la víctima se encontraba en durmiendo en un sillón del living de la vivienda del imputado, se despertó bruscamente tras recibir un golpe con la rodilla de Soto Care y se percató que la apuntaba con un cuchillo y decía “te voy a matar”, además de otros improperios. Luego procedió a golpearla  y patearla en diversas partes del cuerpo, le propinó heridas cortopunzantes en las manos, intentó asfixiarla en variadas ocasiones,  cortó la vestimenta de la mujer, quien aprovechó de escapar de la vivienda que compartían, logrando refugiarse en la casa de una vecina donde realizaron la denuncia a Carabineros. El imputado fue detenido a las 15:50 horas del mismo día”

Comunicaciones Poder Judicial

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top