Cultura

Octubre es el mes del Festival Instrumental Extremo Sur

  • El Festival es una iniciativa con varios propósitos claves para el desarrollo cultural de la región de Magallanes.

Esta primera edición está planteada en torno a la conmemoración de los 500 años de Magallanes y gracias a la gestión de la agrupación cultural Arte Austral ha podido convocar a importantes artistas para ofrecer conciertos y clases magistrales en Punta Arenas, Porvenir y Natales.

Todos los intérpretes del festival “Extremo Sur” tienen una considerable trayectoria en el ámbito de la música clásica latinoamericana. Este año contaremos con la presencia del compositor multi-instrumentista Antonio Restucci, el internacionalmente premiado guitarrista José Antonio Escobar, uno de los más importantes tríos típicos de Colombia: Trio Palos y Cuerdas, la destacada violoncellista Lucía Torres, los premiados artistas regionales Karina Contreras (pianista compositora), Javier Contreras (guitarrista compositor), el  experimentado percusionista Sergio Ojeda, el ensamble Magallánico Quinto Compás y el joven talento Vicente Gutierrez.

Todas las actividades son completamente gratuitas para la comunidad. 17, 18 y 19 de Octubre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Punta Arenas, 12 y 13 de octubre en Porvenir, 24 y 25 de Octubre en Puerto Natales. Entrada liberada para todas las actividades.

Más información sobre días, horarios y lugares de las clases y conciertos en www.extremosurmusic.com

Esta es una iniciativa de carácter cultural financiado con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional.

Colaboran Teatro Municipal de Punta Arenas e Ilustres Municipalidades de Porvenir y Natales, Universidad de Magallanes, Centro Puerto Natales, Conservatorio UMAG.

afiche final nota

Comunicaciones Festival

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top