Deportes

160 jóvenes representarán a Magallanes en los Juegos Deportivos Escolares

  • Deportistas entre 12 y 14 años de edad (categoría sub 14), representarán a la región de Magallanes en los próximos Juegos Deportivos Escolares 2017, que se llevarán a cabo entre el 15 y el 26 de octubre en la región Metropolitana.

“La experiencia que van a tener los deportistas es tremenda, porque se miden con todas las regiones de Chile. Aparte, el intercambio con otros participantes es muy positivo en el crecimiento y fortalecimiento de valores. Por donde se mire, es un tremendo aporte y lo más importante es que van representando a la región en lo que es nuestro deporte escolar que ha tenido muy buenos resultados desde hace varios años atrás”, afirmó el encargado de deporte competitivo del IND, Claudio Parada.

Los deportistas fueron despedidos por las autoridades del Gobierno Regional, en una ceremonia efectuada en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

“Deseamos que les vaya muy bien. Siempre uno dice que lo importante es competir, cooperar y ser equipo. Ahora, si en ese competir y hacerlo bien, tenemos campeones o medallas, serán muy bienvenidas a la región”, afirmó el intendente, Jorge Flies, agregando que esperan el próximo año, poder contar con financiamiento para apoyar a más deportistas, especialmente de entre 15 y 18 años.

Por su parte, el secretario regional del Deporte, Alejandro Olate, indicó que: “año a año, nosotros esperanzados en poder lograr un mejor lugar, invertimos en tiempo, recurso humano, implementación deportiva y capacitación de nuestros técnicos, para poder formar deportistas más completos. Así que esperamos que este año nos vaya mucho mejor que el anterior”.

Finalmente, el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ricardo Andrade, envió todos sus buenos deseos para los representantes magallánicos. “Siempre tenemos las expectativas de tener buenos resultados, pero estamos bastante tranquilos. Esperamos tener la posibilidad de mejorar la actuación del año anterior”, expresó.

En la oportunidad, también se informó a las familias respecto de los detalles del viaje que efectuarán los jóvenes.

Despedida deportistas IND (2)Despedida deportistas IND (3)

Comunicaciones IND / www.surpress.cl

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top