Nacional

Bomberos de Porvenir y Puerto Williams en Capacitación

  • Academia Nacional de Bomberos capacita a voluntarios de Porvenir y Puerto Williams

La Academia Nacional de Bomberos de Chile ANB a través de su Sede Regional de Punta Arenas, planificó una variada parrilla de capacitación para los Cuerpos de Bomberos de Porvenir y Puerto Williams.

Los cursos se enmarcan dentro del nivel de formación denominado “Bombero Operativo” éste nivel se encuentra establecido en la ley Marco de Bomberos Nº 20.564, y tiene por objeto entregar competencias, destrezas y habilidades a los Bomberos para cumplir su función de manera Profesional.

Las capacitaciones que se realizaron fueron las siguientes; Cuerdas nudos e Izamiento de Material, Escalas para control de Incendios y Búsqueda y Rescate en Incendio, en cada uno de estos procesos, los Bomberos, deben estar presentes en clases teóricas, rendir evaluaciones, realizar trabajo práctico, todas estas acciones son labores que frecuentemente se realizan en cada uno de los servicios y emergencias a las que acude el personal de Bomberos.

Este proceso no hubiese sido posible sin el respaldo de los Instructores de la ANB, quienes voluntariamente dedican de su tiempo para entregar conocimientos a sus pares Bomberos, acudiendo a estas localidades.

En la jornada final se realizó una evaluación escrita y práctica, tras la cual los voluntarios  recibieron un caluroso aplauso y agradecimiento por los conocimientos aportados.

Bomberos de Porvenir y Puerto Williams (2)Bomberos de Porvenir y Puerto Williams (1)

Comunicado

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top