Nacional

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Celebró un nuevo Aniversario junto a Funcionarios y Autoridades

  • Junaeb celebra sus 53 años de vida.

El ex edificio del congreso Nacional fue el escenario para conmemorar los 53 años de la Junta Nacional de auxilio Escolar y Becas. La ceremonia fue encabezada por el Director Nacional, Jaime Tohá, y contó también con la presencia de la Representante Regional Adjunta para América Latina y el Caribe, y Representante de la FAO en Chile, Eve Crowley,  y la Directora Nacional de Junji, Desirée López de Maturana.

“En estos 53 años de vida, Junaeb se ha consolidado como una plataforma de bienestar para millones de estudiantes y sus familias, acompañándolos desde su ingreso al sistema, hasta su egreso en la educación superior. Lo que en sus inicios se focalizaba en la entrega de alimentación, hoy es un modelo reconocido internacionalmente por su integralidad, abordando la alimentación, pero también la tecnología, la salud y el transporte, a través de programas y servicios que se orientan a acortar brechas de desigualdad”, afirmó el director Jaime Tohá.

En la ceremonia también se hizo un recorrido por la historia de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y los procesos que ha vivido la institución desde sus inicios, hasta los avances que se han logrado tras más de 50 años de gestión, entregando mayores oportunidades a niñas, niños y jóvenes del país.

La Mandataria, Michelle Bachelet, quien no pudo estar presente en la ceremonia de celebración, envió un cariñoso saludo a todos los funcionarios y funcionarias, agradeciendo su compromiso con la educación. “Más de cinco décadas comprometidos con la educación y la igualdad de oportunidades, pero, por sobre todo, con generar las condiciones para mejorar el aprendizaje integral de todos los estudiantes de Chile, particularmente, de aquellos provenientes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, manifestó la Presidenta.

La conmemoración culminó con el reconocimiento a funcionarios que han sido parte de la institución por más de 10 años, e incluso funcionarios que recientemente se han retirado de sus labores tras más de 40 años de servicios.

  • Sobre Junaeb

Cada año, el Estado de Chile a través de Junaeb gestiona 53 programas y becas para más de 2 millones de estudiantes desde educación parvularia hasta educación superior.

Actualmente se entrega alimentación para 1 millón 800 mil estudiantes de Educación Básica y Media, lo que equivale a la suma de 830 millones de raciones anuales solo este 2017.

En relación a las prestaciones de salud, Junaeb otorga 1 millón 800 prestaciones en el área visual, auditiva, postural, salud odontológica, salud mental para la escuela, y acciones recreativas, de autocuidado y promoción de la salud.

Con el beneficio de la Tarjeta Nacional Estudiantil, 1 millón 700 mil estudiantes de la Educación básica, media y superior pueden movilizarse.

Actualmente el Programa Yo Elijo Mi PC y Me Conecto para aprender otorgan 130 mil computadores a estudiantes de séptimo básico para disminuir la brecha tecnológica y en relación a los útiles escolares 1 millón 757 mil estudiantes reciben sets de útiles al inicio del año escolar.

Junaeb 53 años (2)Junaeb 53 años (1)

Comunicaciones JUNAEB | Gobierno de Chile

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top