Cultura

Obra La Negra Ester, llevada al teatro por el magallánico Andrés Pérez, se presentó en Punta Arenas

  • Con lleno total, volvió a Magallanes obra La Negra Ester.
  • El espectáculo, organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, y financiado con recursos del 6% FNDR, fue presentado en el gimnasio del Liceo María Behety de Menéndez.

Un espectáculo de primer nivel fue el entregado, durante la tarde del martes 17 de octubre, por el elenco de la obra La Negra Ester, que gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad de Punta Arenas, pudo ser disfrutada por un gran marco de público, que acudió hasta el gimnasio del Liceo María Behety de Menéndez.

“Uno de los ejes que nos hemos planteado desde el primer día es, justamente, tener más actividades culturales en nuestra ciudad y tenemos una responsabilidad grande, porque la Municipalidad muchas veces es proveedora única de espectáculos y por eso, esta responsabilidad se tienen que consagrar con la presentación de más proyectos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los vecinos y público asistente valoraron poder acceder a un espectáculo tan importante para el teatro chileno. “Me parece genial, es lo mejor que puede haber. Ojalá sigan invirtiendo en esto, porque todos no tenemos la posibilidad de ir, por ejemplo, al teatro municipal en cualquier horario. El horario nos favorece y la verdad es que es una excelente obra”, afirmó Patricia Cárcamo, una de las asistentes.

Su reacción fue replicada por Mónica Álvarez, quien señaló que: “es algo muy interesante y permite que la cultura esté más cerca de la gente. Esta oportunidad de ver esta obra que se ha estrenado en Santiago y en otras partes del país, por qué no traerla también a la gente de Punta Arenas. Y me alegra mucho que es abierta a toda la comunidad, eso es lo más importante”.

La iniciativa fue presentada gracias a la adjudicación de un proyecto de Cultura del 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de $17 millones de pesos. “Estamos felices de que la ciudadanía esté tan contenta de ver esta obra, luego de 28 años de ausencia en la región. El proyecto además consignaba que fuera en un liceo municipalizado, en este establecimiento, y que además cuente con la participación como público de estudiantes de enseñanza media, para ir fomentando y generando la formación de audiencias”, explicó la encargada de Cultura, Maribel Valle.

Finalmente, el productor de La Negra Ester, Mauricio González, valoró la atención y el respeto del público asistente, y agradeció a la Municipalidad de Punta Arenas y a la unidad de Cultura del municipio por postular esta iniciativa y al Gobierno Regional por aportar los recursos, todo lo cual les permitió reencontrarse con el público magallánico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top