Deportes

Magallanes Campeón del Básquetbol Escolar 2017

En una final de infarto la región de Magallanes se corona campeón por primera vez de los Juegos Deportivos Escolares. El título les entrega la posibilidad de representar a Chile en el próximo Sudamericano Escolar que se realizará en Cochabamba, Bolivia.

El quinteto del Colegio Charles Darwin de Punta Arenas, derrotó por un punto 60-59 a las actuales campeonas Sudamericanas Escolares, las alumnas del colegio Sagrados Corazones de Alameda, representantes de la Metropolitana en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Santiago 2017.

En un partido adrenalínico las santiaguinas siempre estuvieron arriba en el marcador, los nervios de una final y la baja por faltas durante dos cuartos de una de las mejores jugadores de Magallanes, Valentina Ojeda, mermó el juego de las puntarenenses. Solo en el último cuarto fue incorporada y con el ímpetu de ganar y representar a Chile sacaron el partido adelante.

En un ambiente digno de una final y con barra del equipo local, Magallanes se hizo fuerte y demostró porque son las actuales Campeonas Nacional federadas de la categoría SUB14. En el último cuarto subieron y acortaron la distancia y cuando quedaba un segundo Bárbara Torres anotó un triple que les dio la victoria.

Para un emocionado entrenador, Felipe Yutronic, destacó de la victoria: “fue una final de ensueño y salimos vencedores. Estoy orgulloso de mi equipo, al principio estaban muy nerviosas pero salió nuestro juego. Nuestras rivales eran muy buenas y nos mantuvieron muy apretados. Ahora hay que disfrutar y a dar lo mejor de nosotros para representar a nuestro país en el Sudamericano Escolar”.

Para Bárbara Torres, quien encestó el punto de la victoria “esta es una gran victoria frente a un gran equipo como el del Sagrados Corazones. Estuvimos todo el partido perdiendo pero nosotros supimos aprovechar el descuido y logramos llevarnos la victoria para nuestra región. Creo que mucho creían que no llegaríamos a esta instancia y esto es una demostración que somos un gran equipo”.

Las chicas del Charles Darwin entregaron todo por el cetro de campeonas, las mellizas Katia y Vanessa Cárdenas, demostraron un gran juego con una defensa impecable y su ataque fueron trascendentales en el triunfo. Dejando en claro que más allá de contar con grandes figuras, son un equipo que tiene un gran juego y mucha proyección.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top