Deportes

160 deportistas representará a Magallanes en Juegos de la Araucanía

En los salones del Hotel Dreams de Punta Arenas se desarrolló la tarde de este 30 de octubre la ceremonia de despedida de los niños, niñas y jóvenes que representarán a Magallanes, en diferentes disciplinas deportivas, en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, los cuales se inician el próximo domingo 5 de noviembre en la provincia de Chubut, Argentina.

Con un emotivo y simbólico acto encabezado por el intendente regional de Magallanes, Jorge Flies Añon, los magallánicos recibieron los equipos deportivos con los que representarán a la región en el próximo encuentro deportivo, el cual se desarrollará este año entre los días 5 y 11 de noviembre en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

“Esta multitud de jóvenes nos va a representar no sólo como región, sino que como país a Chubut, y esperamos como Gobierno Regional y como intendente que les vaya muy bien. Como les hemos dicho, que esa virtud y esfuerzo que han cosechado durante mucho entrenamiento ahora lo puedan reflejar en las canchas, en la natación, en el voleibol, en todas las disciplinas (…) y así como Magallanes este año ha cosechado muchas medallas, en estos juegos de La Araucanía, podamos volver llenos de medallas. Mucha suerte y que nos vaya muy bien”, enfatizó la máxima autoridad regional.

“Es una ceremonia que se hace parte de un ritual año a año, de la despedida de nuestros magallánicos que van a participar en los juegos binacionales, y es muy grato ver este marco de personas, de la familia del deporte, acompañado de las autoridades que se hacen presente que van demostrando el interés que hay hacia toda la comunidad deportiva (…) como IND estamos muy orgullosos de tener esta linda respuesta”, manifestó por su parte el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Ricardo Andrade.

José Luis Cárcamo Pérez, de 14 años, representante del judo regional admitió que sus expectativas apuntan a volver, al menos, con medalla de bronce en su especialidad, afirmando que “ya he sido campeón nacional, me he preparado harto y me siento listo para la Araucanía”. En tanto, la también judoca Javiera Muñoz se manifestó confiada en lograr alguna presea para la Magallanes, subrayando que se ha preparado más de un año para llegar a esta gran competencia.

Finalmente, durante la ceremonia también se conoció a Seskin (que significa corazón en Yagán), centolla que será la mascota de la edición 2018 de los juegos binacionales, los cuales tendrán como sede a nuestra región.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top