Cultura

En el Centro Cultural se realizó el Festival del Adulto Mayor

  • Con Festival de la Voz finalizaron actividades del Mes del Adulto Mayor en Punta Arenas.
  • El espectáculo, realizado en el Centro Cultural, contó con la presencia del cantante nacional, Luis Dimas.

Gran cantidad de asistentes fueron parte de lo que fue el Festival de la Voz del Adulto Mayor, actividad realizada este martes 31 de octubre en el Centro Cultural de Punta Arenas, como una forma de coronar el Mes del Adulto Mayor celebrado durante todo octubre.

“En la Municipalidad, ustedes son los ‘vecinos más queridos’. Son los vecinos que nos han posibilitado estar donde estamos y, por lo tanto, todos los días son para el adulto mayor pero en octubre tenemos más actividades. Tuvimos una linda cena con los dirigentes, hemos tenido charlas, deportes, temas culturales y artísticos, pero quisimos cerrarlo con un festival de la voz”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La actividad contó con la presentación de la obra chilena “La Pérgola de las Flores”, a cargo del coro de la unidad del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, quienes abrieron el espectáculo; mientras que el cierre estuvo a cargo del destacado cantante nacional, Luis Dimas.

“Hemos querido dar un realce a estas actividades de cierre de todo lo que ha significado el mes del adulto mayor. Como nos ha señalado el alcalde, los adultos mayores son nuestros vecinos más importantes. Ellos van dejando en las generaciones posteriores un legado, así que para nosotros es muy importante poder acogerlos, regalonearlos y llevar a cabo actividades que son de entretención, de capacitación y que estén siempre contentos”, afirmó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood.

El Festival tuvo tres ganadores, quienes recibieron $250.000, $150.000 y $100.000, respectivamente. El primer lugar fue para la profesora jubilada, Avelina Ulloa Sierpe, con la canción “El espejo de mi vida”; el segundo lugar fue para María Almonacid Santana, del club Sonia Miranda, con el tango “Cantando”; mientras que el tercer lugar fue para Ruth Villegas Ruiz, del taller Ventura, con la canción “El volcán”.

Además del festival, el reciente viernes se efectuó una cena con los dirigentes sociales de los adultos mayores, efectuada en los salones del hotel casino Dreams.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Agencia Pro-Activa

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top