Deportes

Corrida Contra el Trabajo Infantil

  • 900 Corredores dijeron No al Trabajo Infantil en Punta Arenas
  • En el marco de la segunda versión de la “Corrida Contra el Trabajo Infantil” organizada por la Seremi del Trabajo y la Red de Amigos del Buen Trato.

Por segundo año consecutivo, la secretaría regional ministerial del Trabajo, en conjunto con los servicios y programas de la Red de Amigos del Buen Trato Infantil organizaron la llamada “Corrida Contra el Trabajo Infantil”, evento que este año superó las 900 personas, destacando la participación de niños de jardines infantiles y jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la región.

Es así que diciendo todos “No al Trabajo Infantil”, esta segunda versión superó con creces la convocatoria lograda durante el 2016, cuando se concretó una participación cercana a las 350 personas.

El gobernador (s) de Magallanes y seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, explicó esta alta asistencia señalando que “a pesar que el día estuvo nublado y corría bastante viento, logramos que más de 900 personas, principalmente, niños y jóvenes salieran a hacer una actividad física con esta consigna que para nosotros es importante de visibilizar a través de ellos. Hoy día son precisamente los mismos niños y jóvenes los llamados a ser partícipes de la política pública y de educar tanto a sus familias como a sus comunidades escolares sobre sus derechos y deberes”.

En este sentido, los servicios ligados a la Red del Buen Trato Infantil y del Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil, a través de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) señalan que en la región existe trabajo infantil, por lo que la labor de difusión que se realiza a través de estas actividades es de vital importancia para ir revelando esta realidad.

Así lo señaló el director de la OPD Punta Arenas, Hugo Barría, para quien “este tipo de actividades demuestran que a través de cosas simples se puede lograr que los jóvenes y los niños conozcan sobre esta realidad y la comunidad magallánica se haga parte de difundir y de denunciar cuando conozca casos relacionados. Lo importante, además, aquí es que los niños y jóvenes puedan hacer un llamado de atención a través del deporte y de la recreación que son parte de sus derechos”.

Entre los establecimientos con mayor asistencia se contaron el Liceo Luis Alberto Barrera y el Jardín Infantil Padre Alberto Hurtado, quienes lograron distinciones por mayor participación de niños y jóvenes. A ellos se sumaron los párvulos de los jardines Caperucita Roja y Peter Pan, junto con estudiantes de los colegios como Padre Hurtado, Villa Las Nieves, Instituto Sagrada Familia, Don Bosco, Juan Bautista Contardi, entre otros.

Además, se destacó el evento en materia de inclusión, contando con la presencia de dos participantes en situación de discapacidad, quienes completaron la categoría de 3 kilómetros, por lo cual recibieron distinciones por su participación y entusiasmo.

Al finalizar el evento, con el aporte de Enap Magallanes, Methanex, Transportes Transur, Desarrollo Social, Corporación Opción, Intendencia de Magallanes, Sernatur e IST, se entregaron cerca de una treintena de premios a los participantes de la corrida y un total de mil colaciones con el apoyo de Sence Magallanes, OPD Punta Arenas y Fundación Esperanza.

Al mismo tiempo, se agradeció a la Gobernación de Magallanes, la V División de Ejército y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) por su apoyo en la logística y seguridad del evento para los 900 corredores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Ministerio del Trabajo y Previsión Social, XII Región

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top