Region

¿Araña de Rincón en Magallanes?

  • Aunque presencia permanente de araña de rincón no ha sido confirmada oficialmente en la región, Seremi de Salud entrega recomendaciones.
  • Reforzar las medidas de higiene, orden y limpieza en el hogar son fundamentales para prevenir el contacto con cualquier arácnido.

Frente a la reciente difusión en redes sociales sobre la posible llegada permanente de la araña de rincón a Magallanes, la Secretaría Regional Ministerial de Salud señala que hasta el momento no ha recibido información oficial al respecto. No obstante, se informa que existen diversas medidas de prevención para disminuir el contacto con los arácnidos.

El médico veterinario de la SEREMI de Salud, Raúl Ruiz, aclaró que “como Autoridad Sanitaria al día de hoy no tenemos confirmación exacta de la noticia que apareció en redes sociales, de que efectivamente esté presente la araña de rincón en la región, y que además haya comprobación científica de que se haya naturalizado y adaptado a vivir en Magallanes. Lo que si teníamos como antecedente era la aparición esporádica de este arácnido, que se asociaba a mudanzas y traslados desde el norte del país”.

El profesional explicó que la araña de rincón está habituada a lugares oscuros y sectores de poco movimiento dentro del hogar. Las recomendaciones son reforzar las medidas de higiene, orden y limpieza, tanto al interior como afuera de la vivienda, limpiando periódicamente detrás y debajo de muebles, la parte posterior de los cuadros o espejos, y aspirar prolijamente de forma periódica, prestando especial atención a los rincones oscuros de la casa.

También es recomendable utilizar guantes y calzado adecuado para mover objetos apilados o acumulados por mucho tiempo, como cajas, ropa, o maderas u otros materiales de construcción.

Cabe mencionar, que históricamente nunca se han recibido notificaciones por eventos de mordeduras de araña de rincón en la región. Para mayor información se puede comunicar con Salud Responde, al 600 3607777, donde profesionales de salud podrán orientarlo y resolver sus dudas las 24 horas del día.

Foto-araña-de-rincón

Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena

Imágenes Hospital San Juan de Dios

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top