Cultura

“Descentralizar el Arte Contemporáneo”

  • Consejo de la Cultura entrega financiamiento por segundo año consecutivo a Red LiquenLab.
  • Iniciativa regional es uno de los 32 proyectos que a nivel nacional recibirá aportes del Programa de Intermediación.

Por segundo año consecutivo la Red Liquenlab, liderada por los artistas visuales Sandra Ulloa y Nataniel Álvarez, recibirán financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para profundizar en su trabajo colaborativo y propiciar el acceso de los ciudadanos a los bienes y servicios culturales, a través de la circulación y exhibición de obras de producción artística.

“Estamos súper contentos, orgullosos de la gestión que hemos hecho y agradecidos del apoyo del Consejo de la Cultura. Siempre hemos estado postulando a los Fondart y ahora aparece este programa que nos permite trabajar de una manera mucho más libre y más extensa. Además, nos da la posibilidad de generar más cosas de las que que nos apasionan y de esta forma logar que las actividades no solamente se den en Punta Arenas, sino que nos extendamos al resto de la región, tal como es el objetivo de la agrupación: descentralizar el arte contemporáneo”, comentó Nataniel Álvarez tras firmar el convenio para la ejecución del proyecto durante el año 2018 y cuyo monto asignado es de $ 75.624.244, en la línea de financiamiento “Redes de espacios y/o agentes culturales”.

La propuesta del equipo, que basa su desarrollo artístico en los nuevos medios, incluye la participación de seis agentes de diversas disciplinas de Magallanes, con enfoques de discapacidad, pueblos originarios, ciencia, educación y artes. Se trata de un trabajo transdisciplinar que apunta a la puesta en marcha de actividades de intermediación bajo la curatoría basada en la conmemoración de los 500 años del paso de Hernando de Magallanes por el estrecho que lleva su nombre.

El objetivo del proyecto Red Liquenlab es mantener, potenciar y seguir expandiendo una red de instancias culturales que favorezcan el rescate del patrimonio cultural y natural de Magallanes, a través de la inclusión, el trabajo colaborativo y la circulación de obras.

“Es un paso importante como institución en el fortalecimiento de redes de trabajo que generan espacios y desarrollo con perspectiva de inclusión, la articulación ciencia y arte sobre elementos patrimoniales que son indispensables en el momento contemporáneo poder reflexionar y gatillar procesos creativos en función de éstos. Es un merecido reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando la red LiquenLab y sabemos que se cosecharán muy buenos frutos en su trabajo el año 2018”, argumentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán.

Por tercer año el Programa de Intermediación del CNCA financiará a agentes y espacios culturales privados. Con un presupuesto cercano a los 2.770 millones de pesos, la iniciativa que en esta oportunidad beneficiará a 32 proyectos, también busca contribuir a la instalación de competencias para la gestión cultural, contemplando actividades como seminarios y cursos de formación, herramientas jurídicas para la gestión cultural, acceso a fuentes de financiamiento, entre otras.

Cultura Red Liquenlab (3)

Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top