Region

Renovarán convenio para que niños con discapacidad sean tratados con equinoterapia

La tarde de este lunes (4 de diciembre) se efectuó el cierre de los talleres de equinoterapia, donde más de cien niños, jóvenes y adultos con discapacidad recibieron tratamiento equinoterapéutico, que sirve para fortalecer la concentración, motricidad, entre otras habilidades.
El proyecto se desarrolla en el Centro Ecuestre Dragones, perteneciente a la IV Brigada Acorazada Chorrillos, gracias a un convenio firmado entre el Ejército y la Municipalidad de Punta Arenas.
Fue en este contexto que el alcalde, Claudio Radonich, anunció que el convenio se extenderá, para continuar apoyando a las personas con discapacidad.
IMG_8882
Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, destacó que a través del programa se logra acercar a los usuarios y familias, al mundo ecuestre. “Con este programa, se demostró que un trabajo en equipo bien realizado y donde todos estén comprometidos, lleva al éxito de esta terapia que se hace con los equinos”, afirmó Elena Blackwood.
Cabe consignar que 15 establecimientos y un total de 113 personas, fueron beneficiadas el presente año.
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top