Nacional

Mandataria participó en desayuno con puntajes nacionales 2017

  • La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, encabezó el tradicional desayuno con estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2017.

“Estamos felices porque es un orgullo para Chile lo que ellos han hecho y lo que van a continuar contribuyendo. Son chiquillos y chiquillas muy interesados en saber cómo el país puede ir mejorando y estoy segura que Chile va a ser mucho mejor cuando ellos puedan seguir contribuyendo a nuestro país”, señaló la Jefa de Estado.

Este año 261.987 rindieron la PSU, siendo el 53,2% mujeres y el 46,8% hombres. Según dependencia municipal, del universo de estudiantes que rindió la PSU, un 53,7% egresó de establecimientos particulares subvencionados; un 34,8% de establecimientos municipales y un 10,5% de colegios particulares pagados.

Asimismo, 427 jóvenes con discapacidad dieron la prueba este año, gracias a un esfuerzo conjunto del Demre de la Universidad de Chile, el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prensa Presidencia

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top