Region

Confirman pena de presidio por quema de Autos

  • Firme fallo que condenó a bombero a 6 años de presidio efectivo por provocar incendio reiterados.
  • Corte de Apelaciones rechazó recurso de nulidad presentado por la Defensa del acusado.
  • Fiscal Aguirre acreditó ilícitos

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso presentado por la Defensa del bombero Rubén Osvaldo Oyarzún Castro, que pretendía anular el juicio en el cual fue condenado, en octubre pasado, a la pena de seis años de presidio efectivo, más penas accesorias y al pago de las costas de la causa. Con este fallo queda firme la pena por la cual el Tribunal Oral en lo Penal  de Punta Arenas lo condenó como autor del delito de incendio reiterado.

Cabe recordar que durante el juicio oral, el fiscal Felipe Aguirre, probó que los hechos se perpetraron los días 26 de mayo y 17 de julio del año pasado. El primero  alrededor de las 04:20 horas, en circunstancias que una de las víctimas dejó estacionado su vehículo marca Citroën, avaluado en la suma de $1.600.00, en la vía publica frente a su domicilio, a escasos metros de una reja de madera, lugar hasta donde llegó el acusado, quien al momento de los hechos pertenecía a la 8° Compañía de Bomberos,  prendiendo fuego al interior del móvil,  para luego alejarse del lugar caminando pausadamente, al tiempo que observaba el hecho.

El segundo incendio, en tanto, se perpetró meses más tarde, también en horas de la madrugada, luego de que el afectado, encontrándose ausente de la ciudad por razones laborales, dejara estacionado su vehículo marca jeep, avaluado en la suma aproximada de $11.130.00, por calle Arauco, en las cercanías de su domicilio, acercándose el acusado al móvil, premunido de un encendedor, prendiendo fuego a la lona de material sintético que comenzó a arder, provocando un incendio el cual fue  extinguido por la oportuna acción del personal de bomberos que acudió hasta el lugar.

Los hechos  quedaron registrados en grabaciones realizada  por cámaras de seguridad instaladas en domicilios de vecinos de ambos sectores.

Comunicaciones Fiscalía Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top