Region

Construcción de Puente Chiloé – Río de las Minas

  • MOP publica licitación para reponer Puente Chiloé.

Tal como comprometió el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en su última visita a Punta Arenas, hoy se publicó en el diario oficial la licitación pública para reponer el céntrico Puente Chiloé, infraestructura que presenta un creciente deterioro y requiere de una  urgente reposición, considerando que el principal objetivo del proyecto es mitigar y controlar los efectos adversos originados por eventos de crecida del Río Las Minas.

Dicha reposición se suma a las realizadas en los puentes Magallanes, Lautaro Navarro y Bories, obras que totalizaron una inversión de $ 6.174 millones.

“La comunidad ha sido testigo de la fuerte inversión ejecutada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con miras a dar mayor seguridad ante eventuales crecidas del Río Las Minas”, dijo el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, destacando la importancia del mejoramiento integral que se ejecuta a través del Plan de Zonas Extremas y que busca a través de la reposición de las estructuras  tener una mayor capacidad hidráulica y evitar el taponamiento que se producía con el arrastre de sedimentos.

Se trata de un proyecto en el que se invertirán 2.400 millones de pesos, realizándose la apertura técnica el 6 de febrero de 2018 y la apertura económica el 13 de febrero.

Ministro Mop Puente (3)

Ministerio de Obras Públicas, XII Región

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top