Region

Tribunal condena a 11 años de presidio a autor de homicidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó hoy –miércoles 3 de enero–  a Ramón Américo Silva Guerrero a la pena efectiva de 11 años de presidio, como autor del delito consumado de homicidio de Luis Guillermo Guerrero Ayancán. Ilícito perpetrado el 7 de marzo pasado, en el local nocturno “La Rancherita” de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 151-2017), el tribunal –integrado por los jueces Jaime Álvarez (presidente), José Octavio Flores y Julio Álvarez (redactor)– aplicó, además, a Silva Guerrero las accesorias legales de  inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 21.30 horas del  7 de marzo de 2017, “Ramón Américo Silva Guerrero concurrió al local nocturno ‘La Rancherita’ de Punta Arenas, donde bebió  cervezas y, al momento de retirarse, fue agredido por Luis Guerrero Ayancán, quien lo empujó por la espalda, propinándole un golpe en el rostro”.

Tras ello, el sentenciado se dirigió a su domicilio, desde donde extrajo un arma blanca (tipo cuclillo carnicero) con la que, aproximadamente a las 23.30 horas, regresó al local y le “propinó a Luis Guerrero Ayancán tres puñaladas en la zona del tórax y abdomen,  en presencia de las personas que se encontraban en el establecimiento, una de las cuales le quitó el cuchillo al imputado, quien se retiró del lugar y se dirigió a la Primera Comisaría de la ciudad. A raíz de la agresión, la víctima resultó lesiones de diversa consideración que causaron su muerte”.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top