Region

Nuevos Árboles para el Cementerio

  • Conaf entregó 50 Cipreses al Cementerio Municipal

Una importante donación al Cementerio Municipal realizó la Corporación Nacional Forestal (Conaf),  que consiste en 50 cipreses macro carpa, los que servirán para reemplazar algunas especies que por diferentes motivos se han visto afectadas.

En la actividad el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, destacó el aporte realizado por Conaf, sobre todo por el último hecho vandálico que afectó al campo santo.

“Esto es un trabajo que ya estábamos realizando con Conaf, son árboles que fueron plantados en el año 1902, y es por eso que debemos ir de a poco pensando en su reposición, para que en el futuro no tengamos estos cipreses pequeños, sino que un árbol grande listo para ser reemplazado“, sentenció el edil.

La entrega de los Árboles queda oficializada a través de una planificación que tienen ambas instituciones, donde se otorgarán las asesorías necesarias para que la plantación cumpla con los requisitos técnicos que aseguren su éxito de crecimiento y de forestación, con el fin de poder reemplazar a futuro los más de 600 cipreses que posee nuestra necrópolis.

“En primera instancia se están entregando 50 cipreses macro carpa, para ir en reposición de los que tienen problemas sanitarios y sobretodo de hechos vandálicos. Hemos estado aclimatando árboles por muchos meses, especialmente para el cementerio y seguiremos trabajando para que año a año se pueda realizar su reemplazó“, explicó la directora de Conaf, Elizabeth Muñoz.

Cabe destacar, que durante la mañana de este 01 de enero se registró la quema de seis cipreses centenarios del Cementerio Municipal Sara Braun de manera intencional, el cual es Monumento Nacional desde el año 2012 y uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad

Conaf regala Cipreses a la Municipalidad

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top