Region

Querella por Incendio en Unidad del Adulto Mayor de calle Covadonga

  • Alcalde Radonich presentó querella contra quienes resulten responsables por incendio en Centro de Atención del Adulto Mayor.
  • Acompañado de la Jefa del Departamento Jurídico de la Municipalidad.

Punta Arenas, enero del 2018.- Una querella contra quienes resulten responsables por el incendio ocasionado el pasado 13 de diciembre en la Unidad de Adulto Mayor ubicada en calle Covadonga 063, presentó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En la oportunidad, un grupo de desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron una serie de elementos, como notebooks y celulares, además de provocar daños en las instalaciones. Posteriormente, intentaron quemar el lugar, causando un incendio que se concentró en el sector de la cocina, movilizando tres unidades del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.

Esta inédita emergencia, causó el rechazo total en la comunidad, sobre todo en los adultos mayores, generando un costo de reparación que asciende a más de 25 millones de pesos.

En relación a la querella estampada durante este jueves, la primera autoridad comunal sostuvo que “fueron casi 30 millones de pesos, que no solamente afectaron a los adultos mayores, ya que este era un lugar de encuentro para todos. Finalmente, ya con las pericias hechas estamos presentando esta querella esperando tener las investigaciones necesarias para que la justicia ponga mano dura con estos delincuentes”, aseveró Radonich.

Del mismo modo, el Alcalde resaltó que gracias a los vecinos que se encuentran cerca de este edificio, los adultos mayores han podido desarrollar sus actividades con normalidad, a la espera de las reparaciones que comenzarán en las próximas semanas y finalizarán en el mes de abril.

La abogada Ericka Farías, jefa del departamento jurídico del municipio, agregó que “con esta querella se busca hacer responsable a todos los que tuvieron participación directa o indirectamente de estos delitos, robo en lugar no habitado e incendio en un edificio que se encuentra en el radio urbano”.

“Esperamos que estos hechos no se repitan, ya que dejaron sin un lugar de encuentro a muchos adultos mayores y además provocaron un grave perjuicio patrimonial al municipio”, finalizó la profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top