Nacional

Piñera defiende nombramientos para su gabinete: “Críticas no tienen ningún fundamento”

  • Tras los cuestionamientos formulados por la Nueva Mayoría y el Frente Amplio a sus designaciones, presidente electo pidió tolerancia y defendió a sus futuros ministros de RR.EE., de Educación, de Desarrollo Social y de la Mujer.

Una férrea defensa de las designaciones que anunció para su gabinete efectuó anoche el presidente electo, Sebastián Piñera, en el marco de  la cena que compartió con sus futuros ministros.

Sobre los cuestionamientos surgidos a la conformación de su equipo, señaló que se trata de “críticas que, a mi juicio, no tienen ningún fundamento. ¿Qué están criticando? Yo creo que un punto muy importante en Chile es tener más tolerancia, sobre todo en temas valóricos”.

En esa línea, afirmó que “nosotros nunca cuestionamos las posiciones que tiene la actual ministra de la Mujer (Claudia Pascual), que es del PC, porque cada uno tiene su propia opinión”. Tras insistir en que “tenemos que aprender a ser más tolerantes”, agregó: “yo creo en la defensa de la vida, los valores que comparten la mayoría de los chilenos”.

Cena del Gabinete del Presidente electo Sebastian Piñera

23 de enero de 2018/SANTIAGO El presidente Electo Sebastian Piñera, ofrece una cena a su nuevo gabinete ministerial.. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

De manera similar, salió al paso de las opiniones adversas surgidas desde el oficialismo respecto del nombramiento de Roberto Ampuero como próximo jefe de la diplomacia. “Yo creo que el canciller es uno de los nombres con más relaciones, especialmente fuera de Chile, y es una persona que tiene mucha experiencia  en temas internacionales (…)  he trabajado y he estudiado en conjunto los temas internacionales. Pero, además, le he pedido al actual ministro, Heraldo Muñoz, que en este período de transición él siga actuando como asesor”.

En cuanto a su futuro ministro de Educación, Gerardo Varela”, Piñera manifestó que “él tiene una larga experiencia en educación (…) es una persona con mucha experiencia”. Al mismo tiempo, subrayó para el sector la necesidad de que exista “un sistema mixto, tanto escuelas públicas como privadas”.

Con el mismo vigor, en tanto, el presidente electo respaldó a quien será su ministro de Desarrollo Social. “Alfredo Moreno ha tenido a lo largo de su vida vocación por el servicio público, quiero recordar que fue presidente de la Teletón”, sostuvo, añadiendo que “requerimos de gente capaz”.

Sebastián Piñera presenta a los integrantes de su gabinete

23 de enero de 2018/SANTIAGO El presidente electo, Sebastián Piñera, presenta a los integrantes de su gabinete en la Sede del Congreso Nacional en Santiago. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La Tercera | Fotografías de Agencia Uno

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top