Region

Ejército inició operativo de rescate para encontrar al joven extraviado en Torres del Paine

  • Siete hombres buscarán intensamente a Alexander O’Connor Cordua.
  • El procedimiento está a cargo del Destacamento Acorazado Lanceros de Puerto Natales.

Desde el pasado 21 de enero, un joven de nacionalidad chilena – estadounidense llamado Alexander O’Connor Cordua de 27 años, se encuentra perdido en el Parque Nacional Torres del Paine. Bajo este contexto y con la solicitud de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), es que la V División del Ejército – mediante el Destacamento Acorazado Lanceros de Puerto Natales – ha iniciado un operativo de emergencias para hallar al ciudadano.

Ayer viernes, en las inmediaciones del Río Serrano, se realizó una reunión entre Conaf, Carabineros y el Ejército, para evaluar la situación actual y analizar los lineamientos de búsqueda de los próximos días. Es por esto, que la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar (Parme) dio inicio hoy a la búsqueda desde el sector de camping Paine Grande hasta el sector de camping del Lago Grey. En este último lugar mencionado, es que la patrulla se instalará.

Desde mañana domingo, la búsqueda del joven se centrará desde el sector de camping Paso Cercano, pasando por el portezuelo John Garner hasta el mismo camping Grey.

Finalmente, la patrulla uniformada está conformada por siete hombres, de los cuales hay especialistas en montaña, un enfermero y un radio operador.

Comunicaciones V División de Ejército

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top