Region

Encuentran sin Vida a Joven perdido en el Paine

  • Ejército encontró el cuerpo del joven chileno-estadounidense extraviado en Torres del Paine
  • Patrulla militar desplegó operativo de búsqueda en campamento El Paso, que dio con el cuerpo sin vida del joven.

El sábado 03 de febrero, la  Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme), perteneciente al Destacamento Lanceros de Puerto Natales, de la V División de Ejército, mediante la solicitud por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) inició sus operaciones al interior del Parque Nacional Torres del Paine, con el fin de encontrar al joven llamado Alexander O’Connor de nacionalidad chilena – estadounidense quien se mantuvo extraviado por más de dos semanas en aquel lugar. Durante estos días, los efectivos militares no habían tenido novedades al respecto. Sin embargo, la tarde de este martes la Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército, logró ubicar el cuerpo sin vida del joven de 27 años de edad.

Así lo explicó el mayor a cargo de la búsqueda, Daniel Lillo, quien manifestó que “la patrulla se dividió en dos con el objetivo de ampliar la zona de búsqueda. Una de ellas estuvo buscando en una quebrada en el campamento El Paso, mientras que la otra realizó las operaciones de búsqueda por el sector del glaciar Grey. Fue esta segunda patrulla, que en conjunto con civiles que trabajan al interior del Parque Nacional Torres del Paine, quienes avistaron al cuerpo, que se halló en una zona de difícil acceso y se corroboró cuando las personas que estaban por el lado del glaciar se acercaron a verlo”.

Comunicaciones V División de Ejército

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top