Region

Hasta el 23 de febrero se buscan Mujeres Destacadas

  • Buscan distinguir a mujeres destacadas de la región.
  • La iniciativa de la SEREMÍA de la Mujer junto al Gobierno Regional y otras entidades públicas busca reconocer el mérito de aquellas mujeres cuyo aporte haya contribuido al desarrollo de la región, aportando en igualdad de género y/o al avance de las autonomías económicas, física y toma de decisiones de las mujeres.

A pocas semanas de conmemorarse nuevamente el Día Internacional de La Mujer, la Seremía de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con SernamEG, Intendencia Regional y la Gobernación de Magallanes lanzaron las bases que buscan distinguir a ocho mujeres de la región por su contribución a la reivindicación de los derechos de las mujeres en nuestra zona. El objetivo es entregar este reconocimiento durante el acto masivo que se llevará a cabo el próximo 08 de marzo en Punta Arenas, y que se está organizando en conjunto con la SEREMÍA de Gobierno, PRODEMU y el Consejo de la Cultura.

“Invitamos a personas naturales como organizaciones de distinta índole a que puedan postular a este reconocimiento que como Gobierno Regional queremos hacer a las mujeres destacadas (…) Hay muchas mujeres que han contribuido al desarrollo regional aportando a la igualdad de género o bien ampliando los espacios de autonomía que las mujeres tienen”, aseguró la Gobernadora Paola Fernández Gálvez, en la actividad.

“No solo queremos relevar el rol de cada una de nosotras sino también, visibilizar las luchas históricas que se han dado para la conquista de derechos. Hay mujeres que han contribuido desde la participación social, política, contribuyendo a las autonomías de las mujeres y así también desde lo académico, desde el cambio cultural que nosotros esperamos vayamos derribando estos prejuicios para que tengamos una sociedad mucho más equilibrada, equitativa y respetuosa con el género”, expresó la autoridad.

Por su parte, la representante de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género- SernamEG, María José Madrid Cabañas, explicó que este premio busca justamente visibilizar “a aquellas mujeres que históricamente realizan estos trabajos de manera anónima y que han sido un aporte a la comunidad, y a la situación de las mujeres en la región”, aseguró, añadiendo: “La idea de este premio es visibilizar a las mujeres que se desarrollan en el espacio laboral productivo, subrayar el trabajo reproductivo, y el trabajo comunitario que desarrollan a través de las organizaciones sociales en las que están insertas en sus comunidades y barrios. Estas mujeres llevan a cabo una triple jornada, y su aporte debe ser relevado”, aseguró.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de febrero y las bases para postular pueden encontrarse en las oficinas de SernamEG Magallanes, Gobernación Provincial de Magallanes, SEREMÍA de la Mujer y la Equidad de Género, Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, y en la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu.

Además, podrán descargarse a través del Facebook de SernamEG Magallanes o a través de la página web: http://www.minmujeryeg.cl/bases-distincion-mujeres-de-magallanes-y-antartica-chilena-2018/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top