Region

Recurso a Favor de dos Adultos Mayores

  • Municipio interpone recurso de protección a favor de adultos mayores con precaria situación social y de salud.

Hasta la Corte de Apelaciones llegó el alcalde Claudio Radonich junto al equipo jurídico municipal para interponer un recurso de protección a favor de Humberto Velásquez y Laura Allende, adultos mayores que viven en una grave condición social y de salud.

El escrito que fue entregado cerca del mediodía al ente judicial, describe el estado de la pareja que actualmente no cuenta con una red de apoyo como hijos o familiares cercanos que colaboren en su cuidado básico o en las rutinas de aseo diario. Dicho escenario de abandono ha provocado en consecuencia,  serios problemas de higiene a los que se suman otras enfermedades no tratadas.

El alcalde Claudio Radonich, expresó que el recurso además es en contra del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama  y del Servicio de Salud Magallanes. “Si bien el municipio, dentro de su margen de acción ha colaborado con estos vecinos, buscamos que el Estado se haga cargo de ellos. Finalmente, todos vemos con impotencia que están solos. Es por eso que le solicitamos al Senama y al Servicio de Salud, cumplan con el rol que  les corresponde”.

El edil agregó que al ser un caso extremo, la red de apoyo del Estado debe operar de manera rápida. “Si no es por la prensa, esto no hubiese sido tema para la ciudad, pero si hay servicios especializados en el adulto mayor, no hay razones para que no se intervenga de una manera directa en beneficio de esta pareja”.

Cabe recordar que esta semana, funcionarios del Cesfam Mateo Bencur, junto a personal municipal del Área Asistencial y de la Dirección de Aseo y Ornato, acudieron  hasta la casa de Humberto Velásquez y Laura Allende, para evaluar su situación, quedando en evidencia el precario estado en que vivían, procediendo de inmediato a prestar la ayuda  correspondiente.

Municipalidad Recurso Ancianos (2)

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top