Region

Magallánicos prefieren las Frutas y Verduras Regionales

  • Feria saludable convocó a un millar de personas.

Otra jornada con gran presencia de público vivió la nueva versión Feria de Frutas,  Verduras y Plantas Regionales, actividad organizada por el municipio de Punta Arenas y que esta vez de traslado a la escuela República de Argentina.

Los 32 expositores se instalaron en el gimnasio del establecimiento municipal donde mostraron lo mejor de su producción destacando las apetecidas frutillas, grosellas y el kale, este último vegetal rico en proteínas que se ha transformado en alimento estrella de la Feria.

El evento también contó con la presencia del ex participante del programa de televisión Master Chef, Andrés Bravo quien efectuó un taller de comida saludable. Otro hecho a destacar fue las cientos de bolsas reutilizables entregadas a los asistentes por el BancoEstado y el municipio local, gracias al convenio firmado recientemente entre ambas entidades con el fin de incentivar el reciclaje y el uso de dichos elementos.

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich se mostró muy satisfecho con el resultado de esta nueva Feria que ha convocado a las de 10 mil vecinos desde que se realizara su primera versión en enero de 2017. “Como municipio buscamos entregar una instancia a los productores locales de vender en forma directa, sin intermediarios y, por otra parte, acercamos a los vecinos alimento más saludables y los incentivamos a que lleven una dieta más saludable”.

El edil agregó a raíz de una solicitud de INDAP que desarrollará la Expo Mundo Rural en las semanas venideras, la próxima Feria Saludable se efectuará hasta el sábado 10 de marzo en la escuela Portugal, evento que contará como gran novedad con una caja para recibir el pago para la renovación  de los permisos  de circulación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Municipalidad de Punta Arenas

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top