Region

Más de mil pacientes fueron beneficiados con programa “Punta Arenas Sonríe”

En su segundo año de implementación, el programa la salud dental Punta Arenas Sonríe, impulsado por la Corporación Municipal, logró la meta de atención impuesta, dando de alta a mil 171 vecinos en un lapso de 40 días.

La iniciativa que se ejecutó entre el 15 de enero y el 23 de febrero de 2018, cumplió su segundo año de implementación cuyo enfoque busca resolver problemas de salud bucal no abordados en programas ministeriales.

El alcalde Claudio Radonich agradeció a los dentistas que participaron en esta labor,  destacando el hecho que, en los dos años de implementación del programa, se atendieron a 3 mil 700 pacientes  que hoy no tienen caries: “Quedaron mil personas que se inscribieron y que no pudieron ser atendidos por que solamente fueron seis semanas. Por lo tanto estas personas van a tener una atención preferente durante el año”.

La encargada del Área Salud de la Corporación Rosa Bidart, destacó el éxito de la iniciativa, anunciando que la entidad busca dar continuidad al programa a través de un nuevo proyecto que apunte a la instalación de prótesis bucales  en personas  que fueron beneficiadas con el Punta Arenas Sonríe.

El Jefe de Programa Dental del consultorio Thomas Fenton, Reinaldo Hernández, destacó lo arduo del trabajo realizado por los diez dentistas que participaron del programa: “La gente estaba más dañada que año pasado, por lo tanto, el trabajo que efectuaron los colegas fue admirable ya que en poco tiempo, desarrollaron una labor rápida y de buena calidad”.

Este programa financiado con recursos de salud la misma Corporación, tuvo un costo de inversión de 60 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top