Region

Una Nueva Etapa en sus Vidas Inician Alumnos de Educación Superior

  • Santo Tomás da la bienvenida a alumnos nuevos con charla motivacional.
  • La jornada previa al inicio oficial de clases, que comienza el 12 de marzo, se enmarca dentro de las actividades de inducción que la institución realiza a nivel nacional. Durante las dos últimas semanas de este mes los estudiantes de 1er año participarán de un ‘mechoneo solidario’.

Con una charla motivacional liderada por el fundador de Partner for Passions, Francisco Ruiz, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás dio la bienvenida a los estudiantes que este año ingresan por primera vez a la institución, abarcando temáticas sobre liderazgo, compromiso y perseverancia.

Al respecto, señaló Ruiz que “la idea de esta charla es poder desafiarles en esta nueva etapa de su vida, poder cuestionarse que es lo que quieren lograr a futuro y poder alcanzar sus metas. Tan sólo el 50% en estadística nacional termina sus estudios superiores y la idea es desafiarles a que no sean del promedio y que logren aquellos que se proponen en la vida”.

Por su parte, Valeska Acevedo, rectora de Santo Tomás Punta Arenas, fue la encargada de dar la bienvenida, quien les deseó el éxito para esta nueva etapa invitándolos a ser parte de la comunidad tomasina y “a aprovechar todas las instancias de perfeccionamiento y aprendizaje que como institución les entregamos. Nos caracterizamos por ser cercanos a nuestros alumnos y es ahí donde se materializa nuestra labor que es apoyarlos, exigirles y valorarlos como persona”, comentó.

Dentro de las actividades que Santo Tomás realizará previo al inicio oficial de clases, del próximo lunes 12 de marzo, los estudiantes nuevos tendrán encuentros grupales por carreras, cuyo objetivo es lograr la cercanía con sus compañeros y jefes de carrera.

  • Bienvenida Tomasina

En el marco de las actividades de inicio de año que Santo Tomás realiza a nivel nacional, está la denominada Bienvenida Tomasina, cuyo propósito es que los alumnos nuevos realicen actividades que sean un aporte social y cultural para la comunidad.

En esta oportunidad los estudiantes de primer año conformarán alianzas por carreras y cada intervención sumará puntos, para que una vez finalizada la semana de actividades se corone la alianza ganadora. El mechoneo solidario, como se le denomina hace un par de años se realizará entre el 16 y 29 de marzo.

Santo Tomás Bienvenida 2Santo Tomás Bienvenida 3Santo Tomás Bienvenida 4Santo Tomás Bienvenida 5

Comunicaciones Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top