Deportes

Con corrida comienzan las actividades municipales de la “Semana de la Mujer”

– Más de 120 mujeres participaron de la actividad deportiva.  

Con más de 120 participantes se desarrolló la Corrida “Día Internacional de la Mujer”, instancia con la que la Municipalidad de Punta Arenas inició las actividades para destacar el importante rol que cumplen las mujeres en la sociedad.

“Como Municipio no hemos querido estar ajenos a esta celebración, haciendo un aporte y reconociendo la gran labor que las mujeres hacemos en los distintos ámbitos en que nos desempeñamos: como mamás, dueñas de casa o en los lugares donde se trabaja fuera del hogar”, afirmó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, hizo énfasis en que desde la Municipalidad se están llevando adelante acciones que buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres, durante todo el año. “Esto no es algo de una semana. Aquí estamos haciendo un compromiso muy fuerte con las mujeres, pero desde las acciones. Tenemos una Oficina Comunal de la Mujer en convenio con el Sernam, pero no nos quedamos sólo con los programas que tiene este convenio, sino que hemos puesto a dos profesionales: sicóloga y abogada, que dan atención profesional gratuita todos los días del año”, indicó.

Las participantes también destacaron la iniciativa. Fue el caso de Daniela Muñoz, de 16 años, quien llegó en primer lugar a la meta. “Estoy entrenando todos los días en el Club Lea, desde hace ocho años ya. Por eso es que la carrera no se me hizo muy difícil”, explicó la competidora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Macarena Coñuecar, quien también participó de la corrida, indicó que: “Para la mujer en especial, en este caso, es súper importante porque estamos cambiando de paradigma social, se les abre una puerta súper importante de vida. El rol fundamental en esta sociedad lo lleva la mujer y si puede conocer una arista nueva como es el deporte, el cuidado de la salud y sobre todo llevar una vida sana, es fundamental para una vida más llevadera”.

La competencia culminó con el sorteo de diferentes premios donados por el Gimnasio y Spa Planet, las Academias de Patricia Fernández y Patricia Muñoz, Esika, Casa Cuevas y el Casino del Club Croata.

Semana de la Mujer

Las actividades de la semana de la Mujer continúan este martes 6 de marzo, a las 17:30 horas, en la sede social de la población Aves Australes (Carlos Condell 01395), lugar donde se realizarán las inscripciones 2018 para el Programa Jefas de Hogar. En la oportunidad, se contará con la atención de profesionales, como una Asistente Social y una Abogada, además de un espacio para el cuidado infantil, juegos y entretención.

El miércoles 7 se realizará un desayuno, donde se reconocerá a 20 mujeres destacadas en sus respectivos ámbitos de acción.

El día sábado 10 de marzo, en tanto, las mujeres podrán disfrutar de una noche especial, con artistas nacionales invitados, concursos y diversión, en el salón de eventos Coordenap.

Las actividades finalizan el martes 13 de marzo, con la premiación del Concurso Literario “Una Mujer, una Historia”, cuya recepción de trabajos concluyó el 28 de febrero, con una amplia participación por parte de la comunidad femenina.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top