Region

Carabineros inicia servicio extraordinario con revista del intendente Matheson

La primera autoridad regional valoró el trabajo que se efectúa en pos de la seguridad de las personas que viven en Magallanes.

En el marco del servicio extraordinario que tiene planificado Carabineros para toda la jornada de hoy, el intendente Chistian Matheson pasó revista al personal uniformado que se desempeñará en el extenso operativo que involucra a toda la Región de Magallanes.

Conociendo en detalle el despliegue que se planificó para este jueves por parte de la institución, en voz del prefecto de Magallanes, coronel Ricardo Rubat, la primera autoridad regional destacó la iniciativa que se replicará a nivel nacional, y valoró todos los esfuerzos que se realizan en beneficio de la seguridad de las personas que habitan la región.

“Este servicio extraordinario es muy importante, porque refuerza la labor permanente que efectúa carabineros en el ámbito de la prevención. Es destacable el diseño de este trabajo con carácter más masivo porque además de prevenir la ocurrencia de delitos, aumenta la percepción de seguridad en la gente, y estos son dos aspectos muy relevantes de trabajar”, afirmó el intendente Matheson.

Por su parte, el coronel Rubat detalló que esta iniciativa “se está realizando a nivel nacional, está dispuesto por nuestro general director, y al igual que los servicios que hemos desarrollado en otras oportunidades, va orientado a prevenir la ocurrencia de delitos, también a detectar situaciones que ocurran en flagrancia y, principalmente, a dar seguridad a la población magallánica, porque este no es un tema que se está desarrollando en Punta Arenas solamente, sino que se está realizando en las cuatro unidades en donde se ve la presencia de carabineros en su función principal, que es la prevención en los diferentes sectores de la comuna”, afirmó el prefecto de Magallanes.

El servicio considera el despliegue de los funcionarios de carabineros pertenecientes a las diferentes secciones que existen en la región, quienes realizarán tareas en infantería, como personal montado y en vehículos policiales. Además, se destaca que las funciones a desarrollar y los sectores a cubrir se analizan previamente con diferentes tipos de datos delictuales.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top