Region

Comprometen apoyo para ACOCHI

  • Intendente Matheson valora trabajo de ACOCHI y acuerdan trabajo en pos de las tradiciones chilotas.
  • Se retomará el proyecto de mejoramiento del Centro de Expresiones Culturales de la agrupación.

Punta Arenas, 28 de marzo de 2018.- Hasta la Intendencia Regional llegó la directiva de ACOCHI, a objeto de reunirse con el intendente de Magallanes, Christian Matheson, quien los recibió en su despacho.

Durante la reunión se abordaron diversos temas, dando especial énfasis a los relacionados con los requerimientos que tiene la agrupación, y que no han podido ser concretados pese a las gestiones de la directiva.

Uno de los puntos relevantes que dieron a conocer fue la necesidad de mejoramiento del Centro de Expresiones Culturales, ubicado en pasaje Retiro, a lo que la primera autoridad regional se comprometió a averiguar en qué condiciones se encuentra el proyecto, ya que en el gobierno anterior no se avanzó en la ejecución de esta sentida iniciativa de ACOCHI.

Así mismo, conversaron sobre el comodato de la sede social de la entidad, la cual se encuentra a cargo del SERVIU y no ha sido renovado, situación que se subsanará debido a que el intendente Matheson instruyó que se efectúen las gestiones necesarias para su renovación.

Finalmente, se acordó consensuar el apoyo que le entregará el Gobierno Regional a ACOCHI para la realización de la Expo Chiloé, que se desarrollará en septiembre del presente año, y para la Muestra Costumbrista 2019.

Comunicaciones Intendencia de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top