Nacional

Comenzó la Operación Renta 2018

  • Desde hoy están disponibles para validar declaraciones que ofrece el SII para personas naturales y contribuyentes del 14 Ter.

Como es tradicional, el Servicio de Impuestos Internos ofrecerá una propuesta de declaración a las personas naturales y, por primera vez, incluirá a los contribuyentes del régimen 14 Ter y empresarios individuales, favoreciendo en total a unos 2.750.000 contribuyentes, quienes una vez que verifiquen la información propia y de terceros que sirvió de base para la confección de su declaración, podrán aceptarla en línea y cumplir de esta manera con el trámite.

Desde hoy está habilitada en internet para estos contribuyentes una versión de su propuesta, la que puede ser confirmada.

Como siempre, se recomienda a los contribuyentes declarar vía Internet y utilizar la Propuesta de Declaración sobre otros medios de envío, ya que permite disminuir los errores habituales al usar otras formas de presentación de la declaración y agilizar las devoluciones, cuando corresponda. Para ello, es fundamental que verifiquen cuanto antes la información propia y de terceros que sirvió de base para la confección de su declaración, la que ya está disponible para consultas en sii.cl. Si hay diferencias o errores se sugiere contactar al agente retenedor o informante, para que rectifique la información.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo el SII ofreció a las empresas una Propuesta de Declaración Jurada de Honorarios que integró automáticamente la información de las boletas de honorarios electrónicas recibidas por las mismas. Esta facilidad, que permite reducir los errores en las declaraciones producto de diferencias con la información entregada por los agentes retenedores respecto de terceros, fue utilizada por 367.930 contribuyentes al momento de presentar su información, es decir, el 70% de las empresas.

Para Mayor información y validar su declaración puede entrar a la página del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top