Region

Gobernador Cogler anuncia suspensión de clases desde las 13:00hrs

Con la presencia del gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, se reunió el Comité Operativo de Emergencias comunal, en dependencias de la oficina comunal de emergencia, donde analizaron la Alerta Temprana Preventiva que existe para la provincia de Magallanes y el norte de Tierra del Fuego, por precipitaciones.

Punta Arenas. 04 de abril 2018. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, tal como había sido anunciado, fuertes precipitaciones han caído sobre la ciudad desde primeras horas de hoy, miércoles 4 y se prolongarán hasta la madrugada del jueves 5 de abril, por lo que las autoridades hacen un importante llamado al autocuidado entre los vecinos.

Se anuncian precipitaciones moderadas a fuertes para los próximos dos días en la región, con una estimación entre 35 – 50 mm de agua caída para el día miércoles 04, con viento NE de 40 km/h.

Durante la reunión que se realizó hace algunos momentos, el gobernador Cogler, explicó que, “Estas lluvias se van a intensificar durante la tarde. Estamos trabajando justamente para darle la tranquilidad absoluta a los ciudadanos de que esta alerta de emergencia se va a trabajar de la mejor manera posible y es por lo mismo es que se reunió el COE comunal a cargo de la municipalidad y estamos trabajando para responder de manera concreta a las peticiones de nuestros vecinos. Las clases se suspenderán desde las 13:00 horas, en todos los colegios de la comuna, con el objeto de resguardar a los alumnos y evitar el tránsito de personas y vehículos por las calles”.

El gobernador añadió que de los doce alimentadores eléctricos que tiene la ciudad de Punta Arenas, hay cinco que están fuera de servicio, “seguramente por la intensidad de la lluvia y la tormenta eléctrica que tuvimos hace algunos minutos y se está evaluando entre el 35 al 40% de la ciudad estaría sin electricidad en este instante, estamos coordinados con Edelmag para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad”.

Con el llamado a la tranquilidad a los vecinos, se puede asegurar que los equipos expertos están trabajando en esta alerta para responder de la mejor manera ante las eventualidades que se pudieran presentar. Estamos coordinados con el municipio para solucionar posibles problemas con colectores de aguas lluvias que suelen taparse en algunos puntos, los cuales estamos identificando y con la cuenca del río de Las Minas, que es uno de los ejes centrales, especialmente en los puntos críticos de calles O’Higgins y Chiloé.

Las autoridades están trabajando  en cada uno de los servicios e instituciones, para poder dar una respuesta a la altura de la situación. Tanto el río de Las Minas, como los otros cursos de agua de la provincia, están siendo vigilados para tomar las medidas de mitigación necesarias en el caso de ser necesaria, cosa de minimizar lo más posible las consecuencias que podría tener este evento meteorológico para la ciudadanía.

El principal llamado de las autoridades es al autocuidado y sobre todo a tomar ciertas precauciones, tales como:

  • Revisar el techo de tu vivienda y limpia las canaletas.
  • Mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libre de desechos.
  • Evitar secar ropa cerca de calentadores o estufas, para disminuir el riesgo de incendios.
  • Limpiar los ductos de evacuación de gases de artefactos de calefacciónn.
  • Revisar vehículos, especialmente el sistema de luces y limpiaparabrisas.
  • Infórmarse del estado de las rutas en retenes de Carabineros .

· Evitar salir de casa, procurar permanecer resguardado cuando las precipitaciones se vuelven más intensas.

Comunicaciones Gobernacion de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top