Region

Nueva Ley de Maltrato a Personas Vulnerables

  • Fiscalía capacitó a Personal de la Escuela Especial Paul Harris y del Centro de Capacitación Laboral en la Nueva Ley de Maltrato a personas vulnerables.
  • Alrededor de 75 funcionarios participaron de la actividad.
  • Se abordó además, la misión de la Fiscalía, tanto a nivel de la persecución penal como en la protección, orientación y apoyo otorgada a víctimas y testigos de un hecho punible.

El rol de la Fiscalía,   la obligación de denunciar que tienen los establecimientos educacionales  respecto de situaciones que afecten a los alumnos o que ocurran en dependencias escolares y la nueva Ley de Maltrato a personas vulnerables, fueron algunas de las temáticas abordadas por  la Jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Alejandra Guevara,  con  docentes y personal de la Escuela Especial  Rotario Paul Harris y del Centro de Capacitación Laboral.

Fiscalia Escuela Paul Harris (3)

La importancia de esta charla, para la Directora de la Escuela Paul Harris Elizabeth Ulloa “es conocer la labor institucional y  tener la información de primera línea respecto de la nueva Ley de Maltrato, ya que nosotros trabajamos con personas con discapacidad, por lo que nuestra labor primordial es el resguardo de derechos  y por eso la importancia de conocer las temáticas y ayudar a difundirlas, como también tomar conciencia sobre la importancia del buen trato, fundamentalmente a las personas con necesidades educativas especiales”.

Cabe indicar que el ciclo de charlas se mantendrá durante todo  el año, con distintas agrupaciones de la Región, como parte del sello de cercanía a la comunidad impulsada por el Fiscal Regional de Magallanes Eugenio Campos Lucero. Mayor información comunicarse a los teléfonos 61 2748815- 61 2748800 o al correo cdelard@minpublico.cl

Fiscalia Escuela Paul Harris (2)

Comunicaciones Fiscalía Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top