Region

El sueño de la Casa Propia en Barranco Amarillo

  • Seremi de Vivienda junto a familias de agrupación “Barranco Amarillo” visitaron viviendas piloto del conjunto en obras.
  • El loteo habitacional, cercano a la Ruta 9 y con vista al Estrecho de Magallanes, implica una inversión de más de mil ochocientos millones de pesos, entre aporte del Minvu y complemento FNDR.

Junto a familias beneficiarias del conjunto “Barranco Amarillo” que se construye en el sector, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos Guarachi realizó una visita de evaluación a las viviendas pilotos del loteo que se construye en dicho sector, en el marco del Plan de Habilitación Social que llevan a cabo equipos del Serviu en su rol de Entidad Patrocinante.

Durante la inspección, el seremi manifestó que “De acuerdo a los nuevos lineamientos del Presidente Sebastián Piñera y de nuestro Ministro Cristián Monckeberg, vamos a estar en terreno, a acompañar a las familias, solucionarle sus problemas, revisar las casas en su calidad técnica, en sus terminaciones, de manera que los beneficiarios se trasladen sin ningún inconveniente” señaló.

Este conjunto habitacional está emplazado en un terreno de más de una hectárea, cercano a la Ruta 9 con una inversión de más de mil ochocientos millones de pesos, entre aporte del Minvu y complemento FNDR, en un loteo con 3 tipologías de vivienda, de uno y dos pisos, desde los 44,51 metros cuadrados, a los 63,39 metros cuadrados.

En este sentido, el presidente de la agrupación “Barranco Amarillo”, Eladio Oyola, señaló que “este sueño lleva casi 10 años desde que empezamos por etapas para adquirir el terreno con fondos regionales, lamentablemente tuvimos que pasar etapas, pero hoy en día nos vemos bastante reconfortados a base de la paciencia y la perseverancia. Siempre hay dificultades y obviamente hay saberlo entender, sólo estamos esperando el tiempo prudente para recibir la casa propia.”

Por su parte, la beneficiaria Rosa Soto, quien vive de momento en la casa de su madre junto a su esposo, manifestó que como familia se han visto en situaciones complicadas durante estos años, por temas de salud especialmente, pero se declaró “feliz, porque vemos cada vez más avanzado el proyecto y ya a muy pocos meses de recibir nuestra casa, la verdad nos ha costado harto sacrificio, esfuerzo, hemos tenido que vivir tantas cosas para llegar y hoy día verlo casi terminado es una felicidad enorme”.

La agrupación nació el año 2009, de un comité de allegados residentes de Barranco Amarillo, Pampa Alegre, Río Seco, Loteo Varillas, Loteo Vrsalovic, Los Cerros, La Cruz, Covadonga y los Pitufos y más adelante, parejas jóvenes del sector norte de Punta Arenas.

En este contexto, la beneficiaria Rosalía Sánchez, destacó: “estamos como familia felices, venimos hoy día a nuestra segunda visita a la vivienda, estamos emocionados, contentos y agradecidos del Serviu, porque nos han hecho partícipes de todo lo que sucede durante la construcción de las viviendas.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicaciones Ministerio de Vivienda, Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top