Region

Poder Judicial visita a Intendente Matheson

  • Presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas entrega saludo protocolar a intendente de Magallanes.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, María Isabel San Martín, visitó este –jueves 12 de abril- al intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Christian Matheson. Instancia en que ambas autoridades abordaron temas jurisdiccionales y atingentes a proyectos en desarrollo y por concretar en la zona.

En la reunión, la presidenta San Martín manifestó al intendente Matheson la premura que reviste contar con un nuevo hogar de menores en Punta Arenas, tras el cierre del Hogar Miraflores y la respectiva carencia de plazas para niñas, niños y adolescentes que conlleva.

Además, ministra San Martín informó de la necesidad de contar con un segundo juzgado del trabajo en la jurisdicción,  que el Ministerio Público y Gendarmería cuenten con instalaciones y funcionarios en Puerto Williams, instituciones independientes al Poder Judicial que son fundamentales en la labor que desarrolla el Juzgado de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena.

Asimismo, ambas autoridades abordaron temáticas relativas al estado de proyectos de infraestructura que el Poder Judicial está desarrollando en la región, tales como los edificios definitivos que albergarán los juzgados de Cabo de Hornos y Porvenir, la unión a través de una pasarela de la Corte de Apelaciones y los juzgados de Letras de Punta Arenas,  y  las viviendas judiciales en Puerto Williams.

Comunicaciones Poder Judicial

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top