Cultura

Últimos días para postular al concurso “Recuperación de Historia Sindical”

  • El llamado de la autoridad laboral es a todas las organizaciones sindicales, federaciones y confederaciones de la región a concursar y así dejar plasmada su historia en un importante registro audiovisual y escrito.

La SEREMI del Trabajo de Magallanes está haciendo una especial invitación a todas las organizaciones sindicales de la región a ser parte del concurso “Recuperación de historia sindical”, instancia que está pronta a cerrar su proceso de postulación.

En palabras de la secretaria regional de la cartera, Victoria Cortés, el concurso busca “potenciar el sentido de pertenencia e identidad de las organizaciones sindicales. Por ello, a través de un proceso de investigación, se llevan a cabo entrevistas, talleres, revisión de documentos y se recuperan las memorias, experiencias y principales hitos históricos de la organización, quedando todo registrado a través de un documental y un libro, con los que finalmente se configura un material invaluable para el sindicato y sus miembros”.

La autoridad explicó que a “inicios de abril, a través de la Dirección regional del Trabajo, se hizo un llamado dirigido a todas las directivas de las organizaciones registradas en Magallanes y esta semana se reforzó el envío de la información a todos ellos, sin embargo, es importante reiterar esperando que ningún interesado quede fuera de la iniciativa, entendiendo, además, que esto refuerza los lazos internos, de acuerdo a los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera”.

El concurso seleccionará a dos organizaciones sindicales que cumplan con los requisitos y tengan la motivación e interés en recuperar su historia. El llamado se realizará a nivel nacional, y contemplará, por un lado, un llamado regular, dirigido a todos los sindicatos que tengan más de 30 años desde su fecha de constitución, y por otro lado, un llamado especial a todas las organizaciones sindicales donde más del 50% de sus afiliadas sean mujeres y que tengan más de 15 años de constitución.

Según explicó la SEREMI, pueden postular todos los sindicatos, federaciones o confederaciones sindicales que tengan, al menos, 30 ó 15 años de existencia (dependiendo de la línea escogida), que se encuentren con sus personalidades jurídicas activas, tengan documentos de registro, fotos y otros archivos, entre otros requisitos.

Las postulaciones concluyen el día 18 de abril y los detalles del concurso, así como la documentación a ingresar se encuentran disponibles en el sitio http://www.dialogosocial.gob.cl/concurso-recuperacion-de-historia-sindical/.

image0011

Ministerio del trabajo y Previsión Social, Región de Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top