Region

Bonificación a la Inversión año 2018

  • Región de Magallanes y Antártica Chilena: 116 proyectos fueron beneficiados con la bonificación a la inversión DFL -15 el presente año. 
  • Con un incremento del 10% en la asignación de recursos, que asciende a $526.222.000; micros, pequeños y medianos empresarios de la región de Magallanes y Antártica Chilena fueron beneficiados con el Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas, DFL-15.-

Con una visita al restaurante y fuente de soda Memphis, ambientado en los años 50, propiedad de   Mauricio Perez junto a 3 socios y beneficiarios del DFL -15; la Seremi de Economía, Natalia Easton  y la Subdirectora de Corfo, Liliana Ortiz, dieron a conocer los resultados de la convocatoria de la bonificación a la inversión, DFL – 15 del presente año.

Un total de 116 proyectos de los sectores productivos de servicios, turismo, servicios, agropecuarios y otros, fueron beneficiados con la bonificación del 20% a las inversiones o re-inversiones productivas de micro, pequeños y medianos empresarios productores de bienes y servicios,  realizadas durante el último período 2017-2018, establecido en el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas, más conocido como DFL 15.

En la presente convocatoria se presentaron 158 proyectos de los cuales 116 iniciativas fueron beneficiadas, quedando en lista de espera 38 proyectos, los que podrán acceder al beneficio en caso de no materializarse las inversiones priorizadas. 4 proyecto postulado fueron declarados no admisibles por no cumplir con las bases del proceso.

  • Procesos de Postulación

En este proceso postularon iniciativas de las 4 provincias de la Región. Cabe destacar que se presentaron proyectos de ocho comunas, lo que refleja el interés de los empresarios por acceder a este beneficio. La comuna de Punta Arenas benefició 49 emprendimientos, Porvenir  18 iniciativas;  Puerto Natales  34; Torres del Paine 5; Primavera 4; La comuna de Río Verde 3;  Cabo de Hornos 2 y Laguna Blanca 1 beneficiado.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton destacó el aporte que significa la bonificación a la inversión en los emprendedores de Magallanes. “Sin duda entregar este fondo a Mauricio y a los otros 115 beneficiarios me alegra  sobremanera, ya que uno de los principales focos del Ministerio de Economía  en el Gobierno del Presidente Piñera será fortalecer el fomento, la inversión, el crecimiento y  el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas y  apoyar la generación de nuevos emprendedores con ideas innovadoras. Cabe señalar que este año se asignaron recursos por  un monto de $526.222.000 millones de pesos y que representa un crecimiento del 10%  respecto del año anterior”.

Recalcó “durante la Administración del presidente Piñera trabajaremos arduamente para que estas cifras aumenten y sean  muchos más los emprendimientos que se puedan potenciar  a través de este tipo de programas de Fomento”, indicó Natalia Easton.

Por su parte la subdirectora Regional de Corfo, Liliana Ortiz destacó la participación de los emprendedores en esta convocatoria. “Para nosotros es muy importante poder difundir este fondo que Corfo administrará hasta el año 2025 y que promueve el desarrollo de inversiones productivas en la región y que se ejecuta todos los años. A diferencia de otros fondos, este permite a los inversionistas poder presentar inversiones ya realizadas y de hecho los puntúa mejor, así que por lo tanto, invitamos a quienes están invirtiendo durante este año a participar y postular del DFL- 15 del año 2019”.

  • Memphis, la Fuente de Soda de los años 50

Mauricio Pérez y 3 socios, decidieron emprender y quisieron hacerlo con una propuesta innovadora. Luego de varias conversaciones, concluyeron que la temática de los años 50 por la relevancia de la época para trasmitir y evocar emociones, era lo que querían para su local de comida. Fue así como desarrollaron el concepto del local, la ambientación y comida típica de una fuente de soda  estadounidense de los años 50. Wafles, huevos con tocino, papas fritas malteadas y su plato estrella, las hamburguesas, son algunos de los productos que ofrecerán a partir de la primera semana de mayo, fecha que esperan abrir sus puertas a la comunidad.

“Nosotros con este emprendimiento buscamos recrear la época de los años 50, a través de una propuesta nueva, algo entretenido y divertido para la comunidad. Está dirigido a todo tipo de público, sobre todo familiar, la idea nuestra es ofrecer desayunos, menús para el almuerzo, pero el plato principal de este local será la Hamburguesa. También contaremos con cafés de especialidad y más adelante coctelería”, indicó Mauricio.

En relación al apoyo recibido a través del instrumento DFL -15 por un monto de $3.046.284, su beneficiario indicó. “El apoyo de Corfo sirvió para reinversión del mismo negocio. Fue una gran oportunidad contar con este beneficio de Corfo, así que los invito a postular porque es una excelente herramienta para los emprendedores”.

Comunicaciones Corfo Magallanes

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top