Nacional

Rechazan propuesta de empresa y sigue la Huelga en LATAM

  • Trabajadores de LATAM votan por seguir adelante con paralización

La última asamblea realizada por los trabajadores de Lan Express, donde se votó la propuesta de LATAM Airlines, terminó con un contundente rechazo.

Tras el conteo de votos este martes, los funcionarios de la compañía aérea decidieron mantener la huelga, con 256 sufragios contra la propuesta y 198 a favor.

Durante la mañana, la vicepresidenta de clientes de la compañía, Claudia Sender, dijo en entrevista con Radio Duna que la firma llegó a un acuerdo con el sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express, pero más adelante los funcionarios aseguraron que se iban a mantener en huelga hasta la asamblea, en la que finalmente se rechazó la propuesta.

Antes de ayer, la compañía ligada a la familia Cueto ya había anunciado que iban a extender el plazo de los vuelos cancelados o reprogramados hasta el 21 de abril, a raíz de la huelga.

En un principio, las acciones de LATAM no sufrieron el impacto, dado que la firma aérea dio señales al mercado de estar preparada para sobrellevar la movilización de sus trabajadores. Ahora, advierten agentes del mercado local, si es que esta huelga se extiende por mucho tiempo, los papeles de la empresa podrían sufrir en bolsa.

La Tercera | Pulso |Fotografía www.surpress.cl

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top