Region

Taller de Capacitación para Jueces y Abogados

  • Asociación Regional de Magistrados  inauguró taller de capacitación para jueces y abogados dictado por la Universidad Católica de Valparaíso

La Asociación Regional de Magistrados de Magallanes inauguró un taller de capacitación para jueces y abogados, cuyo programa abordará el estudio de los principales problemas que hoy se presentan como debate doctrinal y jurisprudencial en materia de derecho de contratos y de responsabilidad civil extracontractual.

El viernes 13 de abril, 40 jueces y abogados de la plaza iniciaron el primer curso sobre “Actualización en problemas de derecho de contratos y de responsabilidad civil extracontractual”, impartido por la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Los cursos serán dictados por los profesores de la PUCV, doctores en derecho con experiencia académica tanto en Chile como en el extranjero, María Graciela Brantt Zumaran, Claudia Mejías Alonso, Rodrigo Momberg Uribe, Gonzalo Severin Fuster y Álvaro Vidal Olivares, este último a cargo de la dirección académica.

La presidenta regional de la Asociación de Magistrados, Isabel Margarita Zúñiga, expresó su satisfacción por la realización de este curso y por la excelente convocatoria que ha tenido. “Es una instancia de perfeccionamiento profesional de primer nivel para jueces y abogados de nuestra región, llevado a cabo por un cuerpo de docentes del más alto prestigio académico. Destaco y agradezco el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Magallanes en cuyas aulas se desarrollarán las clases”, manifestó la magistrada Zúñiga.

Por otro lado, el director académico del curso, Álvaro Vidal, expresó que “para el Departamento de Derecho Privado de la PUCV, el dictar este curso en Punta Arenas permite cumplir con su misión de vincularse con el medio jurídico, contribuyendo a la actualización de jueces y abogados de la región en materias de innegable interés en la práctica”, relató el profesor, agregando sus agradecimientos a la Asociación de Magistrados de Magallanes por la colaboración y apoyo para que este proyecto pueda ser llevado a cabo.

Comunicaciones Poder Judicial

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PatagoniaD.com se define como un medio de comunicación audiovisual independiente, pluralista y moderno, que busca interpretar los intereses de la sociedad mediante publicaciones asentadas en la actualidad, la información y la entretención de calidad.

www.patagoniad.com © 2013-2017.

To Top